martes, 8 de febrero de 2011

"REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN EGIPTO"

SIN COMENTARIOS
VIENE hoy en EL PAIS un artículo a página completa sobre la "Revolución democrática de Egipto" (sic), titulado "Los rostros de la resistencia", al que remito y del que copio aquí una de las dos fotografías que lo ilustran (espero no me demande por ello el periódico, que no lo hago con ánimo de lucro y sí con el de darle mayor difusión, porque leyendo el artículo, uno se queda sin palabras, por lo que yo me limito a copiar estas como aperitivo, pero recomiendo encarecidamente la lectura de toda la página:

NURA GAMEL"Vivimos el inicio de un nuevo Egipto"... " Pese a ir cubierta de la cabeza a los pies (pero no es la de la foto), asegura que no pertenece a los Hermanos Musulmanes y que no quiere un Egipto gobernado por la ley islámica. "Debe ser secular y dar cabida a todas las religiones".

MOHAMED GABEL (el de la foto)"Estoy aquí por mi hijo"..."Vamos a cambiar nuestro país. Tendremos un Gobierno más justo, con una policía que no torture y un presidente que no esquilme a su pueblo".

2 comentarios:

  1. No se lo que pasará de estos dias en adelante en Egipto, pero solo ver la foto me dan escalofríos. Si esta señora va vestida así, vamos listos. Por lo visto estaba en una manifestación con su marido e hijo. Pero si ella no es valiente para quitarse todo esto, ya me dirás que ganamos con toda la revolución esta. Tiene que empezar por ella misma, ya que por lo que veo a su marido no le importa que vaya así. ¡Que horror!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, has captado exactamente el mensaje "subliminar" que esta entrada tan "sutilmente" sugería.
    El mensaje, los escalofríos... y el horror.
    ...Pero no perdamos la espesranza: si como se ven, nos vimos, ojalá que como nos vemos se vean pronto.
    Y que el turismo no decaiga, que, como fue para nosotros, puede ser para ellos una ventana a la libertad. Que así sea

    ResponderEliminar