martes, 20 de noviembre de 2012

MARIPOSAS POR LA VIDA


Sabréis que colaboro con esta plataforma:


Comprenderéis que traiga esto:

Mariposas por la Vida: guía visual de las mariposas ibéricas diurnas


Parece que fue ayer cuando salíamos a fotografiar la naturaleza con nuestro amigo Gabino. Son muchas las jornadas de campo, los testings, las fotos compartidas y comentadas, las anécdotas,  los momentos inolvidables.
Nunca imaginamos que aquella excursión por los Monegros fuese nuestro último paseo juntos; nunca imaginamos que aquella frase que dijo "hoy estoy un poco torpe, he tropezado un par de veces" fuera el principio de la pesadilla.
Se sucedieron las muletas, el caminador y la silla de ruedas hasta acabar en cama. Muy rápido, todo muy rápido...
Durante estos momentos tan difíciles, tanto Gabino como su familia recibieron la ayuda de laFundación Miquel Valls, una ayuda importantísima para soportar el día a día de esta enfermedad.
Y en una de las últimas visitas a Gabino nació la idea de hacer un libro solidario, sobre nuestras queridas mariposas, que sirviera de homenaje a nuestro amigo, con el que pudiéramos aportar algo a la Fundación que tanto hizo  por él y nos pusimos a trabajar en el proyecto.
Ahora este libro es una realidad y recoge fichas de todas las especies ibéricas de mariposas diurnas, realizadas con fotos de un montón de amigos, de vosotros, que habéis querido colaborar. Mariposas por la Vida es una Guía Visual espectacular que nace del cariño, de la ilusión y de las ganas de hacer algo solidario, algo para ayudar a quienes realmente lo necesitan.
En estos momentos están previstas presentaciones en Barcelona (23 de noviembre a las 20:00 en laLlibrería Horitzons) y en Madrid (30 de noviembre a las 18:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Biologica de la Universidad Complutense). En ellas estarán presentes familiares y amigos de Gabino y nos gustaría que estuviesen bien acompañados de muchos de vosotros. Agradecemos enormemente la fenomenal acogida que nos han dado en la Universidad Complutense para que podamos presentar allí nuestro libro homenaje, poniendo a nuestra disposición todos los medios de los que disponen.
Y respecto al libro, muchos de vosotros ya lo habéis comprado, ¡¡GRACIAS!!, pero si aun no lo tenéis lo podéis comprar en www.mariposasporlavida.org  o durante las presentaciones. La totalidad del precio del libro irá destinado a ayudar a enfermos de ELA.
Saludos
José Manuel Sesma, amigo de Gabino

http://www.mariposasporlavida.org/

3 comentarios:

  1. Sin duda me uno a la iniciativa, y mira que casualidad, a mi mujer le gustan las mariposas (regalo de Navidad solucionado)

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa. ¡Qué enfermedad más traidora!
    Salu2

    ResponderEliminar

  3. · Enhorabuena por la iniciativa y la solidaridad que de ella emana. Será un éxito.

    · un abrazo

    ·CR· &·LMA·
    ______________________________
    ·

    ResponderEliminar