lunes, 7 de mayo de 2012

¿FUMIGAR CALITOS?, No, gracias

Difundo a continuación un comunicado de ACTUABLE que es de urgente actualidad
(las afotos son mías, de calitos varios (eucaliptos, sí)

 La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Pero no sólo acabará con esa plaga. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.

 El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto.

Manuel vive en Galicia y quiere a toda costa evitar estas fumigaciones y el daño que pueden causar a la fauna, flora e incluso a las personas en su tierra. Por eso ha creado una petición pidiendole a la Xunta y a ASPAPEL que no fumiguen con este peligroso producto. Hay muy poco tiempo, y necesita muchas voces como la tuya para detener esta locura.


 Manuel cree que la salud es más importante que cualquier industria, y por eso considera que la Xunta de Galicia no debería proteger el negocio de las papeleras poniendo en riesgo la flora y fauna de la región y, lo que es peor, la salud de su ciudadanía. 

Es posible evitar que este veneno se extienda por los montes, aldeas y pueblos de Galicia y así salvar no sólo a las abejas -vitales para la agricultura de esta región- sino también nuestra salud.


 En nombre de Manuel, muchas gracias.

 David, Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable 

4 comentarios:

  1. La noticia se corresponde con la traición permanente que ha sufrido el campo gallego, pensado desde los primeros tiempos de Felipe González como solar para la siembra de eucaliptus.
    La economía rural desgarrada, campo y ganadería, consolidada la ocupación desde la traición fraguiana que se traducía en las subvenciones eucallipteras para el abandono del campo.
    Ahora también mueren, desde hace años, las abejas, fumigados con el flufenuxerón los eucaliptus atacados por el goníptero.
    Sí, mucho hablar de la lucha biológica contra el bichito, para al fin acabar con la fumigación, otro ataque a la economía rural.
    Los políticos parece no han comprendido que hay que poner en valor el campo y el monte y ERRADICAR LOS EUCALIPTUS, DEJAR DE UNA PUÑETERA VEZ DE SEGUIR EL DICTADO DE LAS PASTERAS.
    Mucho deben cobrar en comisiones los de la casta política parasitaria.
    Y en Galicia parece consumarse una constante de traición al país y su economía.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y no sería mejor arrancar los eucaliptus en vez de fumigarlos y fumigar pero bien los huevos de tanto politico pues para lo unico sirven es para criar ladillas.
    Perdón por el arrebato,Amado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo declarada la guerra a los eucaliptus y si desaparecieran solo lo sentiría por los puestos de trabajo que se podrían perder. Es urgente una reconversión de las papeleras.

    ResponderEliminar
  4. El eucalipto se carga la tierra pero no lo quieren ver. Ahora que cuando desaparezcan las abejas, nos vamos a reir cuando las plantas dejen de dar frutos.
    Salu2

    ResponderEliminar