lunes, 21 de noviembre de 2011

ANÓNIMO MALEDUCADO

Acaba de llegarme un emilio con estos ripios. Viene sin firma, es anónimo, pero ESO no importa, es bueno:

(Ah, esta es la segunda entrada del día, es que no me resistía)

ROMANCE DE LA ESO

Dicen que va en retroceso

la enseñanza de la E.S.O.

Comprobarlo un padre quiso

y asaltó, sin previo aviso,

a su hija de quince años,
que, con modales huraños,

con evidente impaciencia,
con tono de displicencia

y prostibulario atuendo,
así le fue respondiendo:

· ¿Cuándo vivió Alfonso Sexto? No está en el libro de texto.

· ¿Y está Felipe Segundo? . Jó ,a ese siempre lo confundo...

· ¿Y doña Juana la Loca? En este curso no toca.

· Di algún monarca absoluto.No se enseña en mi instituto.

· ¿Y cuándo se perdió Cuba? . Esta... ¡tiene mala uva!

· Pues di un pintor español. -Tampoco entra en el control.

· ¿No sabes quién fue Picasso? No. yo de esas cosas, ya paso.

· ¿Cuándo acabó la Edad Media? Pues vendrá en la Wikipedia.

· ¿Y las Navas de Tolosa?¡Preguntas tú cada cosa...!

· ¿Y qué fue la Reconquista? ¿ Podrias darme una pista...?

· ¿A qué equivalen mil gramos?-Pero si eso no lo damos!

· ¿Qué son los números primos? Eso tampoco lo dimos.

· ¿La ecuación de primer grado? Pues tampoco la hemos dado.

· ¿Y sabes algo de Latín? ..Lo dices con retintín ?...

· Tampoco dareis el Griego ... Se escribe raro, y me niego.

· ¿Quién fue Ortega y Gasset? A ese lo busco en internet.

· ¿Estudias Filosofía? ¿ y para qué me serviría?

· ¿Has dado Literatura ? -No... Bueno , no estoy segura.

· ¿Quién compuso 'la Odisea'? -De eso, ni zorra idea.

· ¿En qué obra sale Calixto? No, de ese nada hemos visto.

· ¿Y de Gonzalo de Berceo? No viene en el libro... creo.

· ¿Y Calderón de la Barca? ¡Uy, papi, no seas carca!

· ¿Clarín, Baroja, Unamuno...? Pues, no me suena ninguno.

· ¿Algún autor del Barroco? De eso sé bastante poco.

· ¿Quién fue el "Manco de Lepanto"? Papá, deja de preguntar tanto.

· Pero, ¿no leeis a Cervantes? ¡A ese lo leerías tu antes...!

· Lo tuyo, hija, es deplorable... ¡ Ja ¡ Pues si he sacado notable..!

· Y de Ciencias, ¿sabes algo? - Me voy, que esta noche salgo.

· Pero, entonces, tú ¿qué sabes? ¡No me esperéis; llevo llaves!

El hombre queda perplejo

y al enfrentarse al espejo

se nota cara de idiota

¡Musita una palabrota

y raudo se va a la cama.

Así acaba este epigrama.

NOTA.

Y es que se trata de eso,

que cuando acaba el proceso,

con la excusa del progreso,

se les ha sorbido el seso.


Y DE PROPINA ESTA FRASE PARA TODO EL QUE SE CASE:

"Para que un hombre se lleve bien con una mujer, solo necesita aprender cuatro letras del alfabeto:"O, B, D, C"

3 comentarios:

  1. Buen poema muy explicativo. Y deja de poner hongos a troche y moche que me estás poniendo los dientes larguísimos de la envidia. ¡Ah! no te olvides de poner la solución a los repartos electorales en cuanto los tengas bien meditados.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, estamos haciendo un montón de perfectos e ilustrados incultos y, lo que es peor, les importa un huevo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vale, JUAN CARLOS, de los hongos que me coma ya me callo, que hasta mi contraria está ya de los níscalos harta y esos y los boletos me los papo en solitario!!
    Los repartos están hechos, ya he visto que te han gustado, me alegro. Pero reincidiré en explicarlos, que PEPE lo ha reclamado.
    Además de analfabestias, salen con tantos prejuicios preconstitucionales,verbigracia el maldito machismo, que me alegro de haber tirado la toalla, aunque no debiera, digo.

    ResponderEliminar