martes, 30 de noviembre de 2010

DESPRENDIMIENTO DE VITREO EN FUENTE DE




ARRIBA, DESPRENDIMIENTO DE NIEVE EN CASCADA.
A la derecha, la estación del teleférico empezando el descenso
ARRIBA, LA VISION DE ESTE VIAJERO DESDE EL MIRADOR, CON LOS EFECTOS VISUALES DEL DESPRENDIMIENTO DE VITREO SUCEDIDO JUSTO ANTES DE SUBIR




LA SEMANA PASADA VOLVI A FUENTE DE.



No soy capaz de ordenarlas, pero no os será difícil distinguir las imágenes que corresponden a 1974 de las que hice la semana pasada en el mismo lugar, del que me enamoré hace 36 veranos. EN LA WIKIPEDIA PODEIS VER ESTA BONITA PÁGINA.
y si buscáis en google, encontraréis muchas páginas más. Vale la pena.

Aquel lejano verano llegué mochila al hombre el más jovenzuelo del grupo subiendo empinadas rutas por parajes inolvidables.

Nos asomamos al impresionante mirador sobre el valle que descansa casi 800 m más abajo, pero no bajamos en el teleférico, que el día era largo y bajariamos por sinuosos senderos.

La semana pasado "torné a girona", volví a Fuente De, soplaba, si no la tramontana, el también frío viento del Norte, Viaje Cultural del IMSERSO.
No hice video de la subida ni bajada, porque no estaban mis pupilas para eso (y porque no me atrevo a colgar videos desde que los cuelga PEPE).




La foto de la portada es una panorámica desde la salida del teleférico. Esta es una foto
PERO MI OJO ESTABA LLENO DE CAGADAS DE MOSCA







HACE 36 AÑOS, LOS CIELOS Y LOS OJOS ESTABAN LIMPIOS









EL MIRADOR EN 1974













EL VALLE DE ALIVA, ENTONCES COMO AHORA










OTRA MIRADA AL MIRADOR, AL PASADO





5 comentarios:

  1. Hasta en esto tenemos algo en común: mi mujer también tiene un desprendimiento de vítreo en el ojo derecho y ha llegado a familiarizarse con su amiga la araña Casilda ya que los oftalmólogos no ven solución ni le dan importancia. "Cosas de la edad" dicen. La mejor solución que le han dado es que no le de importancia ya que peor es si hay un desprendimiento de retina. Estuve en Fuente De a finales de Septiembre. Nada que ver con estas imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Son tremendamente molestas las moscas en los ojos así que un desprendimiento de vítreo tiene que ser molestísimo. Amado, qué sitio tan precioso es ese y qué fabes con jabalí me tomé abajo.
    Las fotos muy bonitas lo que me hace abusar y poner aquí el enlace al otro blog que empecé a hacer hace poco si me animo a ir colgando las "afotos" que he ido haciendo. Si te quieres pasar bienvenido seas. jcysusfotos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No he estado en Fuente De y es un sitio que me llama mucho la atención, los picos de Europa me llaman mucho pero recuerdo una ascensión a los lagos de Covadonga, 12 kilometros desde la basilica y una hora de subida con una niebla densísima sin poder dar la vuelta ni casi ver la carretera.
    LAs moscas y las nubes oscuras que te nublan seguramente se pasen con solo un poco de calma y un poco de aire marino del cual tienes para hartarte...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. PEPE, nuestros paralelismos, como su nombre implica, lo son hasta el infinito. A mi el doc me dijo que lo del vitreo sí que se puede tratar..."de usted",me dijo. Resulta que provocó una grieta en la retina, que me sellaron con LASER.
    JUAN CARLOS: el desprendimiento fue espectacularmente molesto cuando se produjo, de súbito y justo cuando iba a tomar el teleférico de FUENTE DE. Pero ahora ya ni me molestan las moscas y cortinas que andan pululando por el campo visual. El cerebro todo lo asimila. Ahora mismo visito tu nuevo blog, Gracias por la invitación.
    FLORES, como ves,aire marino aquí en la BEIRAMAR donde vivo (en gallego esa palabra significa "a la vora de la mar"), no falta, especialmente en dias como hoy, como se ve en la última foto del pirata: el agua por encima del muelle. Los Picos de Europa requieren varias visitas, y es imprescindible hacer la RUTA DEL CARES por lo menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar

  5. · Gracias por tu visita, y por el enlace. Estás, en cualquiera de los dos blgs, en tu casa.
    · Tu experiencia en los Picos debió ser impresionante. No sé si bajaste por los Tornos de Liordes o por La Jenduda. Si fue por ésta, tendrás un recuerdo imborrable.
    · Y eso que dices del Cares... el que lo hace una vez, repite. Yo creo que voy por la séptima.

    · Saludos, desde a beira do mar, outro mar.

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar