sábado, 4 de septiembre de 2010

RIO CASTRIL

nacimiento del rio castril

SALVEMOS EL RÍO CASTRIL (GRANADA). ENTRE TODOS, PODREMOS.
EL RÍO Y FLORES -EL MÁS SANO ADMIRADOR Y DISFRUTADOR DE RÍOS Y MANANTIALES-, BIEN LO MERECEN
Si sólo fuese para que FLORES hiciese un alto en el camino, cuando pasé por allí, para tomar un bocadillo y regalarnos un video y alguna foto del río, YA VALDRÍA LA PENA. Pero es que,además, es para mucho más.



Mensaje del administrador de "Biodiversidad Virtual":

Ya lo dijo el viejo indio Seattle cuando el hombre blanco arrasó sus praderas y cuando envenenó sus ríos.

Este video me ha hecho llorar como un niño a mis 40 años y no me avergüenzo en absoluto.


En el video adjunto se observa a una señora que en un ataque de indignación dice que el Río habla rodeada de antidisturbios que vigilan una obra más , una infraestructura más de esas que sostienen un sistema enfermo y absurdo.

Bien lo saben todos los que aman la madre tierra y saben que habla aunque no todos quieren escuchar.

Seamos la voz de la Tierra nuestra madre.

Ojalá algún día pueda abrazar a esta señora y decirla que ella no debe ir a ningún hospital que los que están enfermos de codicia, de inmundicia son nuestros representantes políticos y los empresarios que no saben escuchar a la madre naturaleza.

Están invadiendo ya con las máquinas las orillas del río Castril en Cortes de Baza para sacar las tuberías y llevarse el agua. El Tribunal Supremo declaró estas obras ilegales pero nuestros políticos locales están empeñados en hacerlas machacando a las personas. La oposición del pueblo es contundente (ver foto) pero hace falta la ayuda de todos.
Hoy han estado decenas de antidisturbios acompañando a las máquinas e impidiendo a la gente del pueblo el acceso al río.

Ecologistas en Acción Granada
http://www.facebook.com/group.php?gid=330994683010

Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=bociGmlAqPA

http://www.youtube.com/watch?v=qCLfALCTnXM

Mirad aquí la situación antes de la llegada de los antidisturbios.
http://www.ideal.es/granada/20100825/local/provincia-granada/denuncian-ante-seprona-supuestos-201008251716.html

Ciberacción
Apoyemos la ciberacción:

Os pedimos que mandéis el texto siguiente a las direcciones de correo que aparecen abajo.
Se copian y se pegan en el destinatario.
Gracias a todos, que si nos lo tomamos en serio lo conseguiremos.
Por favor, pasad este correo a todos vuestros contactos, es necesario hacer mucha fuerza.

Quiero manifestarle mi más enérgica protesta por las obras ilegales que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) está llevando a cabo en el municipio de Cortes de Baza (Granada) para conducción de agua a diversos municipios colindantes.
Estas obras afectarían al río Castril, que alberga diversos hábitats de interés comunitario así como varios endemismos faunísticos.
Estas obras, que fueron declaradas de emergencia por Real Decreto 1419/2005, de 25 de Noviembre, no se deben realizar, ya que la Sentencia de 24 de noviembre de 2009, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, declara dicho Decreto Nulo de pleno Derecho.
Las administraciones provinciales ignoran dicha sentencia y están dispuestas a la culminación de unas obras totalmente innecesarias, ya que no son urgentes -se ve cuatro años después del Decreto- no son necesarias, ya que en Baza sobra agua y, además, hay varias alternativas más baratas y sin daños ambientales ni sociales para llevar el agua que demandan a Baza.
Este empecinamiento en realizar unas obras sin sentido y con grandes costes ambientales y económicos (10,5 millones de €) revela una miopía política indigna de los que dicen llamarse representantes del pueblo y que, por lo menos en lo que respecta a Cortes de Baza, distan mucho de serlo.
Quiero que intervenga en defensa del estado de derecho y en apoyo de la población de Cortes de Baza, que en un acto de dignidad, se están oponiendo legal y físicamente a estas obras ilegales.

Nombre
DNI

registro@defensordelpueblo.es, defensor@defensor-and.es, presidencia@chguadalquivir.es
jlrzapatero@presidencia.gob.es, webmaster@fiscal.es

--
Atentamente,
Antonio Ordóñez
Biodiversidad Virtual
Finalmente,pinchad este enlace y mirad el final de la entrada titualada "Lanzarote, César Manrique y el Río Castril, del blog "EL CAMINO IMAGINARIO"

2 comentarios:

  1. Hecho,
    Granada me pilla un poco retirado pero nunca se sabe...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa zona cerca de Baza, aunque no mucho. ¡Ya está bien de machacar la naturaleza!

    ResponderEliminar