miércoles, 24 de febrero de 2010

FAUNA CATALANA

Gaviotas y cormoranes en el río Oñar (Onyar, claro) que pasa por Gerona (Girona, sí).

Girona no tiene mar, eh?. Pero tiene tren, digo tiene fauna marina.

Lo que más me gustaba ver, mientras atravesaba paisajes catalanes camino de Nuria (el Maresme, la Selva...) era ver en cada río o riachuelo pasar bajo los puentes familias de ánades, de ánade real.


Qué envidia, cómo me gustaría que aquí, en mi Esteiro (=estuario), aunque sólo fuese una familia de esa bonita especie alegrasen aún más las aguas y sus riveiras, acompañando gaviotas, garzas y garcetas, correlimos y mazaricos... Eso iba pensando yo ayer mientras pasaba la puente esteirana mirando sus aguas, en marea alta, conla ilusión de ver aunque fuese sólo un hermoso azulón... y ¡zás! se hizo el milagro, os juro que bajo mi mirada atenta, tranquilamente desfilaba, con su magnífica solemnidad innata, una preciosa pareja de ánades realez, macho y hembra!!


¡Y yo sin cámara para testimonar el milagroso momento, sin un mísero móvil para luego mostrar aquí la imagen!!


Pero volveré cada día, si los vendavales me dejan, hasta conseguir las fotos. Prometido.


Lo importante es que están aquí, que aquí están. Es el regalo de aniversario que “la madre naturaleza” me ha hecho este año. ¡qué contento estoy!!


También en los ríos catalanes había, os lo juro, garzas reales y garcetas blancas.


Como iba en bus, no las pude fotografiar, pero sí a las garzas de piedra del monasterio de Ripoll.

Y LAS GAVIOTAS, QUE TAN ESQUIVAS SON EN GALICIA, VIENEN A COMER A LA MANO EN BARCELONA, PARA ROBARLES EL PAN A LAS PALOMAS, COMO ESTA CABECINEGRA

2 comentarios:

  1. Para los que hemos recorrido media España intentando ver toda suerte de "bichos" es un placer oirte hablar de un par de "patos", perdon anades reales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mecachis en la mar, Flores, que me has rompido en encanto. Pues que sepas que se llama Anas platyrhynchos, y no me digas que no son una preciosidad entre las aves. Y qué quieres que te diga: es verdad que me hace mucha ilusión verlos POR PRIMERA VEZ en mi estuario marino.
    Y que no pararé hasta hacerles una foto A ESTA PAREJITA, que no es una pareja cualquiera: es una pareja REAL.
    Un abrazo a todos. Paciencia, que lograré la foto, en plan paparacci, pero discreta.
    AMADO

    ResponderEliminar