Andaba yo de paseo vespertino en busca de relajantes "mountain views" (en la cabecera la pongo), cuando héteme aquí que te se me ocurre meterme donde no me llaman, a curiosear por el prado de cuyo vecino pinar ví salir volando dos pájaros carpinteros de hermoso plumaje... y casi tengo que salir volando yo al encontrarme con ésto:
No existe una clara coincidencia acerca de su origen. Se cita como existente desde tiempos inmemoriales en el norte de Portugal, hasta el punto de contar con otras derivadas directas. Desde principios del siglo pasado, debido a su menor tamaño, la raza fue desplazada por otras de los troncos Ibérico y Aquitánico, quedando solamente un pequeño núcleo acantonado en las montañas portuguesas y españolas. La raza está reconocida oficialmente como Raza Autóctona en Peligro de Extinción.
Actualmente constituyen una reserva genética. Sin embargo, por tratarse de la vaca más pequeña del mundo, no sería muy aventurado pensar que en el futuro pudiera tener una buena aceptación como animal de experimentación, así como para su exposición en parques públicos y/o zoológicos o para el aprovechamiento de recursos agrarios en medios difíciles.
Como para salir corriendo, eso por mirar de donde venía el ruido...
ResponderEliminarLas fotos han merecido la pena el susto...
Dan respeto pero son pacificas.
ResponderEliminar