miércoles, 3 de noviembre de 2010

ITALIA PASMOSA

El otro día nos habíamos quedado DE PIEDRA ante la imponente catedral marmórea de MILANO
Y de piedra nos quedamos también cuando nos facturaron 6 eurazos por una cervecita que nos tomamos en esta terracita que mira para la mole.Salimos de Milán a Venecia y, en el camino, paramos en Verona a ver si salía Julieta a su balcón Pero no, que estaba de pie en metálica dorada estatua (ver la entrada del otro dia) a los que guiris, salvo alguno raro, se afanaban en pedirle amorosa suerte tocándo con disiumulada lascivia su recatado pecho izquierdo. (Eso no es nada, habías de ver las pintadas en la entrada, por no hablar de las notitas pegadas con chicle en las paredes,increíble pero cierto)

Salimos del autobús y ¡zás! pasamaos nos quedamos: Allí, en medio del pueblo, como quien no quiere la cosa, una "ARENA": este "coliseo", que es el segundo mayor de Italia, después del de Roma. 18000 espectadores cabían en él. En la actualidad acoge el Festival de Verano de Opera, el cual siemple incluye invariablemente una representación de "Aida" de Giuseppe Verdi. En el Teatro Romano, otro monumento representativo de la ciudad, se leen obras en prosa.
Los espectáculos volvían locos a los romanos, por Tutatis!!

8 comentarios:

  1. ¡Como me gustaría ver Aida u otra ópera cualquiera en la Arena de Verona. Tengo un par de grabaciones y es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu punto de vista y tu forma de mirar las cosas, mas que mayor pareces un crio que se deja sorprender por los montones de cosas que te acechan tras los recodos del camino...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues se agradecería, Pepe, una grabacioncita de esas tuyas de Aida, que visto cómo las haces, serán una gozada.
    Cuánto me alegra,Flores, que te guste mi punto de vista, y un halago que me veas sorprenderme como un crío, que realmente es lo que me pasa casi cada día, sea en Milán con su catedral, o en el río del pueblo al sorprender una nuria (ayer mismo).
    Y sé que tamién tienes tú ese espìritu "infantil" de permenente sorpresa ante lo cotidiano (porque sorprenderse de lo extraordinario no es sorprendente, como se comprueba en esas fotos casi diarias de tu estupendo blog

    ResponderEliminar
  4. Pues se agradecería, Pepe, una grabacioncita de esas tuyas de Aida, que visto cómo las haces, serán una gozada.
    Cuánto me alegra,Flores, que te guste mi punto de vista, y un halago que me veas sorprenderme como un crío, que realmente es lo que me pasa casi cada día, sea en Milán con su catedral, o en el río del pueblo al sorprender una nutria (ayer mismo).
    Y sé que también tienes tú ese espìritu "infantil" de permanente sorpresa ante lo cotidiano (porque sorprenderse de lo extraordinario no es sorprendente), como se comprueba en esas fotos casi diarias de tu estupendo blog

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla Amado!!!

    Que conste que te advertía que la nueva cabecera no te iba a gustar. Así que tendrás que esperar a la siguiente.

    Vas a ir a ver al Papa???


    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí,ya estaba avisado, CINEXIM, así que me armé de paciencia y armado espero.
    La 1ª vez que estuve en Roma, "pasé" por el Vaticano un último domingo de mes, que es el día en que el Santo Padre sale al balcón, la plaza se llena de gente...y no hay que hacer cola para ver los museos vaticanos y la capilla sixtina, no te será difícil adivinar cual fue mi opción. Mañana el gentío llenará la Plaza del Obradoiro en Santiago, y no habrá cola para pedir una tapa en "O Local" de Esteiro...adivina cuál será mi opción.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La catedral de Burgos es espléndida, la de León es etérea, Notre Dame de París es preciosa, la de Colonia tiene dos torres espectaculares pero Il Duomo milanés es lo más parecido a nave espacial en piedra, parece que va a despegarse del suelo. Imponente, afilada; el que la plaza donde está deje espacio para verla puede que aumente el efecto. Y visitar la parte alta, circular por donde los pináculos y arbotantes es algo que estremece; por supuesto, vertiginosos abstenerse.
    Y dices que te cobraron 6 euriños en la terraza de enfrente ¡JÁ! Eso no es nada, en el 93 me soplaron 1.000 pesetas de vellón por un café en el Florián de la Plaza de San Marcos de Venecia. No se cómo estará ahora pero seguro que es más caro.
    Salu2

    ResponderEliminar