miércoles, 24 de octubre de 2012

UN MARISCO CANARIO


 Es el  Grapsus adscensionis


Frecuente en las piedras y rocas que la marea baja deja al descubierto y en las escolleras de los muelles, en donde pasa su tiempo ramoneando y tomando el sol. En ocasiones se reunen en grupos grandes sobre los cantiles y zonas rocosas.
Presenta interés marisquero, capturándose tanto para el consumo como para la carnada. tradicionalmente el marisqueo se realizaba por la noche, mediante la ayuda de un mechón o antorcha, aprovechando que los animales descansan en ese momento del día.

Canarias es un paraçiso al que vuelvo cada año: Sus parajes naturales, sus pueblos, su mar y su sol y mucho más... pero para marisco, venid a Galicia, hombre.

Pero hay que decirlo todo: el ejemplar de mi foto es unha hembra o tal vez un juvenil, los machos adultos son más aprovechables, como atestiguan las fotos de estos enlaces:

5 comentarios:


  1. · Por supuesto... Galicia. Hasta sin marisco, que con una caña llega. Bueno, un albariño, o un godello, o un mencía,

    · un abrazo

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Oye, por el Mediterráneo tampoco se está mal y hay un Pedro Ximenez...

    ResponderEliminar
  3. Aquí se llaman maragatas, la entrada me trae recuerdos de cuando iba con mi padre a pescar pulpos, lo que me costaba cogerlas para poner de cebo en las cañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé Amado, a mí sinceramente me da más rabia la Semana Santa, la fiesta de la Constitución y ni te cuento la de la Hispanidad. ¿No te gusta la fiesta de difuntos?

    Así que a veces acierto, jajaja, con las películas. Ésta es rara, rara, ya lo dice Pepe del Montgó.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. No si nos ponemos a hablar de comida vamos mal; pues por aquí no hay bichos de esos, ya lo siento ya, pero hay unos cabritos y unos corderos de la leche...Por fastidiar ya que me dais envidia con el marisquito...

    ResponderEliminar