sábado, 1 de septiembre de 2012

Lasiocampa quercus


The Oak Eggar (Lasiocampa quercus) is a moth of the family Lasiocampidae. It is found in Europe and the British Isles
The wingspan is 45–75 mm. The females are larger than the males. The moth flies from May to September depending on the location. Their hairs can cause a violent itching skin allergy in some people.
 The larvae feed on Larix, Betula, Salix and Rubus species.


 
La envergadura es de 45 a 75 mm. Las hembras son más grandes que los machos. La polilla vuela desde mayo a septiembre en función de la ubicación. Sus vellos puede causar picazón en la piel y una violenta alergia en algunas personas.

Las larvas se alimentan del Larix, Betula, Salix y especie Rubus

 Se trata de una especie muy polimorfa, como respuesta a las condiciones de su entorno.....dándose el caso de que poblaciones que viven en entornos secos presentan la banda amarilla más ancha, que las que viven en entornos húmedos.

El ejmplar fotografiado es un macho, que es un color marrón rojizo con una banda amarilla en ambas alas, que llega hasta el borde alar y con una mácula central blanca en las alas anteriores, la hembra es de color ocre y de mayor tamaño.

5 comentarios:

  1. Bueno, pues ya volví. Sin pasar por Muros, machiño, y bien que lo siento. Pero espero hacerlo. Mientras tanto, disfruto de estas entradas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Que bien se ve la mariposa sobre el granito gallego. Está claro que no dejas de ser profesor y siempre estás dispuesto a enseñar a alguien.

    ResponderEliminar

  3. · What a level... Marilevel. I understood toodo.

    · hugs

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. En cristiano, ¿es la conocida vulgarmente como polilla?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es la polilla no, que come otras cosas ésta, pero no andas muy descaminado zoológicamente, porque no es erróneo llamar polillas a todos los lepidópteros nocturnos más o menos, y no me meto en más berengenales, que luego PEPE protestas y ÑOCO no understood nazin

    ResponderEliminar