lunes, 3 de septiembre de 2012

EL TEJON Y LOS MOSAICOS ROMANOS DE VOLUBILIS

Trajo EL TEJON a su monte unos mosaicos que me recordaron otros que ví no sé dónde, bilbilis o algo asi, bilbilis no, caramba, que eso es calatayud-... VOLUBILIS, ALLÍ  LOS VI.
 ESTOS ROMANOS CAMINABAN SOBRE EL ARTE, POR TUTATIS
.Le dije que los mosaicos traeria, velaiquí están y un poco de wikipedia, el que quiera más, ya sabe dónde
, .
 
Walili (Volubilis) es una antigua ciudad romana situada en el territorio del actual Marruecos, a unos 20 km al norte de Meknes (Mequínez), al pie del monte Zerhun, y a 4 de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997.
 
Parece ser que la ciudad fue fundada por los cartagineses en el siglo III a. C. La ciudad, con el nombre de Oulili, que parece ser una deformación de «oualili» ('adelfas' en bereber), en algún momento pasó a formar parte del reino de Mauritania y se convirtió en una de las capitales reales de Juba II. En el año 40, Roma se anexiona Mauritania tras el asesinato del rey Ptolomeo por el emperador Calígula y Volubilis pasa a formar parte de la provincia de Mauritania Tingitana, con el estatus de municipio y gobernada por duoviri.
 El de arriba reproduce los trabajos de Hércules
Y estos son parecidos a los de La Olmeda, los de El Tejón

1 comentario:

  1. Pues no desmerecen nada pero los de La Olmeda están más cerca.
    Te envié hace unos días un correo a la dirección de uno de tus blogs en ciernes y me extraña que no lo hayas contestado,igual no lo has recibido o es que estás un poco espeso,jajaja
    Salud.

    ResponderEliminar