domingo, 10 de julio de 2011

Iphyclides feisthamelii: LA MARIPOSA QUE POSA

Por fin lo conseguí: Seguir el vuelo y asistir al posado repetido de la más hermosa mariposa:

Iphyclides feisthamelii

"Aterrizando sobre el geranio"
Ojo al dato y al gazapo: No es la Papalio machaon, como encabecé la entrada original. Menos mal que el amigo Fernando J. Feliu ha estado al quite y con su comentario me baja de la burra, burro de mi, que tan entusiasmado quedé que ni siquiera cotejé en las guías el nombre que a la cabeza me venía al ver esta maravilla

Y posando para mi: Amigo Fernando, comprendes mi emoción: efectivamente, fue una experiencia espiritual, de las que a veces nos regala la Naturaleza de improviso. Como cuando, ahora hace un año, contemplé la espectacular cópula de Limax maximus
Desde abajo la vi, que además de ser hermosa, lo sabe, la presumida

Y luego fue a lasa hortensias

Para eclipsar su hermosura
Levantando el vuelo, para cambiar de lugar
Se fue aposar al peral

Pero volvió a las hortensias, donde me permitió con el dedo llegar a su apéndice alar, sin asustarse. Y más: al borde mismo de su hermosa ala, sin inmutarse. Aunque la piel no es sensible a tan delicado tacto, el alma sí que lo es.

7 comentarios:

  1. Esta aquí, en mi casa, la llamamos Mari Pili viene a vernos todos los años y nos hartamos de verlas de flor en flor...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Amado! Es de la misma familia, pero se trata de otra especie, ésta es la Iphyclides feisthamelii, conocida como chupaleches. Has logrado unas fotografías preciosas, seguro que habrá sido como una experiéncia espiritual disfrutar de este animalito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Flipante! Magnífica la serie de fotografías de la mariposa, ¡qué belleza! igualita que la del parásito de la entrada anterior. Por cierto ¿la oruga de esta mariposa es también así de hermosa?
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Has de saber que si buscas en google Iphyclides feisthamelii salen tus fotos de las primeras.

    ResponderEliminar
  5. Buena serie fotográfica de esa preciosa mariposa y de nombre vulgar tan poco apropiado, "chupaleches" Por cierto habrá que averiguar de donde salió ese virús que se ha cebado con nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que fotos máis lindas! Quedei encantada ó velas porque recordei que teño unha volvoreta coma esta que collín no invernadeiro, eu teñoa clasificada como Iphyclides podalirius, picoume a curiosidade e xa me enterei do por qué das dúas denominacións.

    ResponderEliminar
  7. Pois ca me enterarei eu tamén e, se non, xa me enterarás ti mesma, ¿non si, CATUSA?

    Chupaleches, PEPE?? ¡que ordinariez de nombre para tan mágico ser! Le va mejor Mari Pili, como la llama FLORES

    sI, juan carlos, ACABO DE comprobar lo que dices, voy a comprarme un babero ahora mismo

    FERNANDO, gracias. Mea culpa. REctifico.

    ResponderEliminar