miércoles, 8 de junio de 2011

Rattus norvegicus ¿SER O NO SER?

La RATA PARDA, vamos, la de andar por casa....bueno, y por el campo y la ciudad, fincas, prados, establos, muelles... everewhere excepto desiertos y polos.
Y como uno más en la familia, que también hay quien la tiene como animal de compañia (pet, que dicen otros). Y es que ya el naturalsita suizo del XVI Johan Conrad Gessner dijo que se trata de "un animalejo que habría que conocer, ya que es muy amable" y, efectivamente, es cariñoso, inteligente, juguetón y buen compañero, jeje, pero no es broma. Cada vez hay más familias que lo "adopatan".
Por mi parte, tengo adoptada una, contra mi voluntad, que se asoma a tomar el sol en la hierba que crece junto al rincón del compost. Lúa, la terrible perra guardíán, ni siquiera la detecta, y mira que todos los días, paseando por el monte, detecta las ardillas y las persigue y se libran porque trepan a los pinos, que si no, pobrecillas.

En fin, abro aquí un debate, enquisa y referendum popular para determinar y decidir en el día de hoy, QUÉ HAGO CON LA MI RATA PARDA: ¿Veneno?...¿CEPO??...¿ADOPCIÓN??


Buscando información, se me ocurre teclear RATA POLITICA en el google, y van y me salen estas imágenes,


Con lo bien que a mi me cae el Gabilondo. Pero debe ser ejemplar de rata de compañía, o sea, rata buena

Tampoco sé porque sale la Trini entre las ratas, pero es que hay gente pa tó


Las siguientes, visto lo visto, ya no me sorprenden nada

2 comentarios:

  1. Adopción!!!!

    Menos a las pperas que estás sí dan miedo, si te muerden te pueden transmitir toda la rabia que llevan dentro.

    Amado, este verano, si Dios quiere me voy a Galicia de vacaciones, pues tenemos una boda, si no el destino final hubiera sido Lanzarote. Y el año próximo caerá Amsterdam, así que París tendrá que esperar un poo más, aunque ya ves que mi blog últimamente está muy afrancesado...y tú metiendote con el pobre Pedroooooooooooooohhh, jajaj

    Un abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo soy conservacionista de las especies pero con las ratas no puedo y si encima de ratas son conservadoras todavía menos.
    Salud Amado y si no quieres acabar con la rata, ahuyentala con ruido, por ejemplo con el de una segadora o desbrozadora electrica, a mi me da resultado.
    El tejón.

    ResponderEliminar