miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL BARÇA, MÁS QUE UN EQUIPO

EL BARÇA, MÁS QUE UN EQUIPO
"Después de su marcha al Madrid, Figo jugó por primera vez en el Camp Nouel 21 de ctubre de 2000,en un ambiente tremeno. Aunque el Barça había adquirido no mucho antes a Rivaldo del mismo modo que el Madrid a Figo....Contra lo que solía,no sacó los córneres ni jugó por la banda Al año siguiente, -figo se perdió el partido del Camp Nou por unas oortunas tarjetas. Pero en el 2002 regresó, picado por las sospechas..."Esta vez los sacaré", anunció...Y así lohizo: jugó por las bandas e incluso sacó los córneres, comosiempre, sólo que el público lo tomó como una provocación...
Al año siguiente, -figo se perdió el partido del Camp Nou por unas oortunas tarjetas. Pero en el 2002 regresó, picado por las sospechas..."Esta vez los sacaré", anunció...Y así lohizo: jugó por las bandas e incluso sacó los córneres, comosiempre, sólo que el público lo tomó como una provocación...Llegó a caer incluso una cabeza de cochinillo, cuya foto el día siguiente en la portada de As fue impactante. Del club salió en principio la teoría de que la foto era uninvento del periódico, pero Telecinco demostró que efectivamente la cabeza del cochinillo exisitió. En el minuto treinta de la segunda parte,el árbitro, Medina Cantalejo, ante la imposibilidad de sacar el partido adelante, lo suspendió y se retiró al vestuario con los jugadores...La megafonía pidió calma y a loa 16 minutos volvieron...(el partido) terminó con empate a cero.

...La pregunta a partir del día siguiente es por cuántos partidos se cerrará el Cam Nou. Medina Cantalejo califica los incidenes de "graves", y no "muy graves", o que permite juguetear con la decisión. El Comité impone un cierre de dos partidos, que desde el primer momento el Barça decide no cumplir. Acude a la justicia ordinaria, lo que vulnera el pacto del fútbol de no acudir a ella para temas deportivos, y obtiene la suspensión cautelar. La Federación, que se alía con el Barça, no le presioina para que se salga de la vía de la justicia ordinaria (lo que sí había hecho ante cualquier intento anterior de otro club, como acababa de ocurrir con el Depor), sino que aprovecha el tiempo ganado para modificar la norma en el sentido de que los hechos "graves" se quedarían sólo en multa, sikncierre. UnA vez modificados los estatutos en ese sentido, el Barça retiró el recurso a la justicia ordinaria y solicitó acoger4se al principio de retroactividad de la norma para sanciones administrativas, lo que se le conceció.El Barça, pues, no sufrió cierre por aquellos incidentes."



(Del libro "366 historias del futbol mundial que deberías saber" de Alfredo Relaño)



SIN COMENTARIOS, culés.!!

3 comentarios:

  1. Los grandes pueden tirar hasta cabezas de elefante, sin se tercia, pero si en un campo de segunda se te ocurre tirar un simple papel, te puedes esperar lo peor. No somos nada.

    ResponderEliminar
  2. No hablaré de temas administrativos porque, la verdad, me aburren soberanamente. El asunto del cochinillo nunca me pareció tan importante. Nadie salió lastimado. Hombre, yo no lo hubiera lanzado. Supongo que quien lo hizo se retrató con esa actuación. Ahora bien, proyectar la mala educación de algunos al conjunto del barcelonismo me parece injusto, ¿o acaso se lanzaron cien mil cabezas de cochinillo sobre el campo?

    Tampoco me pareció bien la huida de Figo al Madrid. Algunos se venden por un plato de lentejas... o de gambas, que para el caso es lo mismo.

    La comparación del fichaje de Figo con el caso Rivaldo me parece tendenciosa. Se trata de una cuestion de proporcionalidad: los rifi-rafes entre los dos grandes deben ventilarse entre los dos grandes dejando a un lado al resto de equipos. El Madrid nos robó a Di Stéfano, pero Relaño se acuerda de Rivaldo.

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre, si los futbolistas son trabajadores del fútbol, ni más ni menos, no puede haber "caso Rivaldo...Di Stéfano... Figo... Quino (sí, sí, Quino también, etece,etec-e. Cambian de empresa si les conviene económicamente y no hay nada que objetar. Los equipos son lo que son por cómo le salen los jugadores que contrata, en general tanto mejores cuanto más caros fueron, obviamente (la calidad se paga).

    Pero yo a lo que iba, sobre todo, era al trato de favor recibido por el "más-que-un-club" culé, por ser grande, no por ser culé: por lo mismo por los que cuando lo recibe el Madrid cuando se tercia.

    Si la dice Flores: los grandes pueden tirar hasta cabezas de elefante, si se tercia

    ResponderEliminar