miércoles, 15 de diciembre de 2010

AMADO´S TRAVEL FROM MOON TO EARTH

Como Cyrano, pero al revés,
aquí estoy, buscando tretas
para bajar de la moon a la tierra
aunque no sé yo por quéY hay un método infalible, aunque parezca increíble: Puede hacerse una escalera, una "escada" de papel: Se coge un folio y se corta en dos mitades, y cada mitad a su vez, se repite 40 veces y luego dos veces más, las vas pegando en columna para poderte agarrar, y a deslizarse por ella, no te olvides de bajar cuando pases por la Tierra, que la torre de papel aún te lleva a las estrellas.
EXPLICACIÓN: La distancia de la Luna a la Tierra (y viceversa, para quien quiera subir, aunque hay que apurarse que ya somos muchos aqui arriba) es de unos 380.000.000.000 mm. Pues bien, doblando una hoja de papel de 0,1 mm. de espesor por la mitad y volviendo a doblar una y otra vez (pero yo pienso cortar, que creo que las dobleces me tirarán pronto con la torre), con sólo 41 dobleces tendremos una columna de 2-199.023.255.552 mm, casi llegamos, UNA DOBLEZ MÁS y la columna pasa de largo, hay que deslizarse por ella y saltar cuando se llegue.
SOLUCION DE PROBLEMAS
Mi compinche me dice que a partir del 6º doblez, no se puede doblar más: a ver, ya decía que lo mejor es ir cortando y apilando.
EL MÁS TONTO DE LOS PRIMATES seguro que dirá que a partir del 10º corte o así no se puede cortar, que los trozos son muy pequeños. Si es que hay que deciros todo: Haceos con unos cuantos paquetes de folios (si sois profes, en el Departamento se pueden apañar sin remordimiento, que es para tarea de formación). Entonces apilad poco a poco: 1, 2, 4, 8... (Claro, hombre, son las potencias de 2!!!)
Y si la torre es poco consistente, sustituir los folios por baldosas y sanseacabó

6 comentarios:

  1. Me avises cuando pongas ascensor, Amado, hazme el favor

    ResponderEliminar
  2. Todo se andará,JUAN CARLOS, todo se andará. Pero en ascensor,no sé yo: ¿y se se va la luz?

    ResponderEliminar
  3. Pues eso digo yo, con lo bien que se está ahí arriba para que bajar?
    Me gusta tu cambio de look. :-)

    ResponderEliminar
  4. LAURA: Cuánto me alegro que te guste la cabecera lunera, la mantendré hasta la primavera!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la luna en la cabezera, pero una pregunta, los que estamos casi siempre en la luna para que necesitamos escalera si yo lo quiero e no bajar con la que dicen que hay liada por ahí abajo...

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tienes, FLORES, con lo bien que ESTAMOS en la luna lunera, cascabelera.

    ResponderEliminar