lunes, 20 de septiembre de 2010

MOUNTAIN VIEW

"Mountain view" de la ensenada de MUROS desde el "Pico dos pelos" Clase de gramática parda:
Queridos alumnos y alumnas, aqui estamos todos y todas contemplando, ergo lo hacemos en presente, la hermosa villa "moi leal, moi noble e moi humanitaria", como reza en su escudo, de MUROS DE SAN PEDRO, en la más preciosa, más pequeña, más coqueta y más alta de las Rías Baixas. Este presente acaba de empezar en el instante en que abriste esta ventana al mar y te asomaste a esta preciosa "vista desde la montaña". Este presente pasará a ser pasado en el justo y preciso instante en que la cierres, ni antes ni después. Porque son las acciones las que tienen tiempo, no las cosas, son los sucesos, digo, o sea, los cambios que a las cosas pasan (pasan=trasncurren, suceden temporalmente). EL PRESENTE PASA A SER PASADO JUSTO CUANDO LA ACCIÓN REMATA, queridos y queridas primates y primatas, unas más listas que otros.
Desde vuestro pasado os deseo que disfruteis esta bonita mountain view en un presente que para mí aún es futuro.

3 comentarios:

  1. ¡Yo he estado ahí! ¡Yo he estado ahí! Jo, veo que sigues en la máquina del tiempo

    ResponderEliminar
  2. El futuro y el pasado donde realmente están es en el presente.
    Krishnamurti en su libro "liberese del pasado".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. FLORES: Me parece que el humilde primate preguntón y el soberbio profe respondón tenemos ambos los dos una lectura obligada: tu recomendado krishnamurti. Empezaré el otoño "liberándome de mi pasado". Gracias.

    PEPE: ¿Estuviste en la "Crus dos pelos" (tantos años aquí y ha sido mi primera vez allí) o te refieren a la ría de Muros?. Cuando vuelvas,volveremos ¿non si?

    ResponderEliminar