Queridos alumnos y alumnas, aqui estamos todos y todas contemplando, ergo lo hacemos en presente, la hermosa villa "moi leal, moi noble e moi humanitaria", como reza en su escudo, de MUROS DE SAN PEDRO, en la más preciosa, más pequeña, más coqueta y más alta de las Rías Baixas. Este presente acaba de empezar en el instante en que abriste esta ventana al mar y te asomaste a esta preciosa "vista desde la montaña". Este presente pasará a ser pasado en el justo y preciso instante en que la cierres, ni antes ni después. Porque son las acciones las que tienen tiempo, no las cosas, son los sucesos, digo, o sea, los cambios que a las cosas pasan (pasan=trasncurren, suceden temporalmente). EL PRESENTE PASA A SER PASADO JUSTO CUANDO LA ACCIÓN REMATA, queridos y queridas primates y primatas, unas más listas que otros.
Desde vuestro pasado os deseo que disfruteis esta bonita mountain view en un presente que para mí aún es futuro.
¡Yo he estado ahí! ¡Yo he estado ahí! Jo, veo que sigues en la máquina del tiempo
ResponderEliminarEl futuro y el pasado donde realmente están es en el presente.
ResponderEliminarKrishnamurti en su libro "liberese del pasado".
Saludos
FLORES: Me parece que el humilde primate preguntón y el soberbio profe respondón tenemos ambos los dos una lectura obligada: tu recomendado krishnamurti. Empezaré el otoño "liberándome de mi pasado". Gracias.
ResponderEliminarPEPE: ¿Estuviste en la "Crus dos pelos" (tantos años aquí y ha sido mi primera vez allí) o te refieren a la ría de Muros?. Cuando vuelvas,volveremos ¿non si?