viernes, 25 de junio de 2010

BICHOS, ALIMAÑAS Y ARTIMAÑAS

ALIMAÑA no es una Alemania maña, qué va. Es término antediluviano que designaba a cualquier depredador, especialmente si entre sus presas estaban las "nuestras": conejitos, perdices y palomas varias.
Pero en algunos sitios y lugares de "este país de mierda", que diría Reverte, pero no yo, aunque lo pensaría en esta ocasión, todavía andan a la caza y captura de la vil y rastrera alimaña.

Como me lo cuentan, lo cuento. A continuación copio el emilio que
"Biodiversidad Virtual" ha sembrado entre sus socios:

Hola amig@s: ("sic", que yo esto de usar la arroba "unisex" lo detesto)

Hace apenas un mes celebrabamos todos juntos un homenaje a la memoría del gran naturalista Félix Rodriguez de la Fuente y su labor de educación y concienciación social sobre el respeto por la naturaleza.

Y ahora un mes después os presentamos un buen ejemplo de lo mucho que queda por hacer en la España , de la que me avergüenzo, en educación ambientaly que se resume en este artículo para vergüenza del períodico de quienes lo escriben y de quienes lo hemos leído perplejos.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20100622/comarcas/tuvimos-matar-culebras-porque-20100622.html


No tiene desperdicio y nos hace recapacitar sobre si la población está siendo debidamente concienciada sobre la vida natural que la rodea.

Os invito a escribir al Director de este periodico y comentarle que lamentamos profundamente que más de 50 años de lucha por los derechos de los animales y la protección de la naturaleza en España, no han calado en su redacción.

Antonio Ordóñez Valverde

3 comentarios:

  1. Pero si nos matamos entre nososotros ¿cómo no vamos a matar culebras? Y encima los muy enterados se permiten decir que no saben de que especie son y si son venenosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo, la verdad, que no soy muy entendido en estas cosas, considero que lo único que demuestran es ser muy cortitos, todos sabemos, al menos por aquí que a las culebras grandes no hay que tenerlas miedo, casi nunca son venenosas, repito por aquí. Con las que hay que tener cuidado son con las víboras que son "algo mas pequeñas de metro y medio" je, je, je.
    Como le gusta al mundo regodearse en su ignorancia dandoselas de listos e incluso de "heroes"

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, querido Pepe, y cómo se regodean alardeando de su fazaña cazafantasmas. "Pa mear y no echar gota", que diría un escatológico castizo.

    FLORRES: ¿sabes que?, en mis años mozos yo capturé varias víboras, castellanas, pero vivas, para un estudio que hacían en la facultad. Y, en justa "recompensa", muchos años después, otra víbora, gallega ella, ME MORDIÓ un dedo. No es ninguna metáfora machista, que conste.Me quedó todo el brazo acartonado y llegué tarde a urgencias,menos mal que ya le quedaba poco veneno. Este recuerdo merece un "post", alá vou.
    Adelanto que precisamente fue por dármelas de listo. El miedo guarda la viña. Lo que no significa "matanza preventiva", sino todo lo contrario: vive y deja vivir

    ResponderEliminar