miércoles, 7 de abril de 2010

TRES COUSIÑAS, TRES

PRIMEIRA: LAURA, Ya tengo el libro. Lo leeré por curiosear las historias y anécdotas tragicómicas que parece contiene, porque para "destripar" el mensaje se basta y sobra el Pérez-Reverte con tres líneas: "Una república desventurada en manos de irresponsables, de timoratos y de asesinos, un ejército en manos de brutos y de matarifes, un pueblo despojado e inculto, estabancondenados a empapar de sangre esta tierra...."
DÚAS: ¡Albricias!, Estamos consiguiendo cosas: YA SE ESTAN EMPEZANDOA PROHIBIR LOS CIRCOS "CON ANIMALES", donde sí que practican a menudo torturas como ésta: Por ejemplo, en San Fernando: http://www.20minutos.es/noticia/646056/1/

y también, en Lloret de Mar: http://www.animanaturalis.org/n/10757

¡Ya antes fué en Bolivia: http://peludetes.blogspot.com/2009/08/bolivia-prohibe-todos-los-animales-en.html

Y no estaría mal seguir el consejo de:http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article6741


TERCEIRA: DIPLOMAS: A ver si antes de que termine Abril tengo tiempo de repartir los Diplomas de Marzo. Hoy va el primero, como estoy probando y no sé cómo quedarán, empiezo con éste, porque "donde hay confianza..."

6 comentarios:

  1. Vaya Amado, que te puedo decir del gran Pérez-Reverte, me encanta su forma de escribir y de decir las cosas. Me encanta su Alatriste y su Tabla de Flandes, El maestro de esgrima.... en fin, has ido a dar en la diana con él.
    Echale un vistazo a http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/ es buenísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdonadme pero, aparte de la carta esférica o la princesa de los mares del sur, no recuerdo si son los dos de él, con los demás no puedo.
    Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Si Flores, supongo que te refieres a "La reina del sur", son de él aunque precisamente esos no los he leido, si te gustaron me los apunto :-)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo confieso que no puedo con Cela leer más de dos líneas, no pasanada. Del Reverte yo he leído los que cita Laura, y elmagnífico "La reina del sur" que creo te gustaría, Flores. Y Trafalgar y alguna batallita medio inventada, y confieso que los léí con agrado. Sus artículos periodísticos me gustan también, pero no coincido con él en algunas opiniones, especialmente las lingüísticas. En otras muchas,sí. Normal, que cada cual es cada quien

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el Diploma, aunque no lo colgaré en la pared. Como ha dicho alguien por aquí a ver cómo me las arreglo para mantenerme entre la elite.

    Por cierto, Reverte me cae bien pero confieso que no he leído nada suyo. Creo que no lo he hecho por no abrir todavía más el campo. Ya lo dijo Pessoa: "la biblioteca es grande y el tiempo escaso... dejad de leer, vivid; dejad de vivir, leed"...

    Alguien ha dicho de Reverte que es como un plato de patatas fritas con huevo: te llena mucho al principio pero en seguida te quedas con hambre. No sé, por lo que contáis no debe ser así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perdonadme que siga a vueltas con lo mismo:
    Gustarme: La Carta Esférica y la reina del Sur.
    Ni chicha ni limoná: El maestro de Esgrima, La Tabla de Flandes, La piel del tambor y con Alatriste me cansé.
    Saludos

    ResponderEliminar