lunes, 5 de abril de 2010

MARIPOSAS DE INVIERNO

Es fácil ser mariposa en verano y posarse en julio en cualquier sitio, que en todos calienta el sol
Como la triangular"euplagia de 4 puntos" de la foto de arriba o la hermosa y delicada Pyronia cecilia de la siguiente sobre el cálido césped junta a las sabrosas Ericas

O la Pontia daplidice de la siguiente bien mediado agosto sobre las flores doblemente cálidas de sol y horno de piedras

como la Maniola jurtina sin prisas, que es largo el día de estío incluso en Galicia:

Es fácil ser mariposa en verano..
¿verdad que sí, bonita Limenitis camilla? Miradla sobre los helechos, la reina
¡PERO YO ADMIRO A LA INVERNAL Vanessa atalanta, miradla libando el falso trebol ácido en pleno febrero gallego, deprisa, deprisa, que el sol sólo está de paso:
La hermosa VANESSA es además viajera incansable, de norte a sur por Europa arriba y abajo, según vengan los inviernos y le parezca oportuno. Es valiente, rsistente, hermosa, tenaz e incansable. Vuelan de mayo a octubre, dicen los libros, pero ella viaje sin lecturas, no estudia biología, se hace residente o migratoria a su antojo, y en invierno vuela y vuela bajo un efímero sol gallego.

Finalmente, la caoba Pararge aegeria ya vuela desde Febrero, y aquí en las rías gallegas se atreve a salir los únicos cinco minutos de sol de un frío día de finales de marzo de un invierno y aquí dura muchos meses ya. Aunque a veces sale el arco iris, colorido y doble fantasma de colores, o real y alado ángel en forma de mariposas de invierno

4 comentarios:

  1. Vaya, parece que mis mariposas invernales no os sugieren comentarios. Os diré que quería hacer una irónica metáfora de nostros mismos, volvoretas de invierno: es difícil volar con poco sol y mucho frío...¡pero LO HACEMOS!!

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones: cuando veo tus series de animales y plantas dejo todo para luego y me pongo a leer y a disfrutar de esa lectura y de esas imágenes.

    También siento impulsos de coger mi cámara y echarme al monte, aquí lo tengo muy cerca de casa, para imitar la hazaña... pero ¡zapatero a tus zapatos!

    Supongo que esto mismo le sucederá a todos los visitantes de tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Procuro disfrutar de las fotos pues para mí es un poquito complicado fijarme en esas cosas hasta que llego a casa (ya sabes prisas y mas prisas). Aquí hasta que no llega Mari Pili, nuestra mariposa particular, no es primavera.
    Todavía no ha llegado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Congratrulations, Flores: ¡SIEMPRE FELIZ PRIMAVERA LA TUYA!

    ResponderEliminar