lunes, 8 de marzo de 2010

¿Prohibido prohibir???

Buscando en mis carpetas algunas flores “recogidas” otros días, cada una con su afán, porque el frío repentino de este mediodía me encogió los discos y éstos me apretaron el ciático nervio y éste me aconsejó la alternativa esta (¿están bien estos acentos, JC??), voy y me tropiezo con estos amigos enjaulados hasta la tortura, y ahora que andamos a vueltas con la “Fiesta”, que si sí, que si no (ocurrente el ministro que va y nos dice que no es partidario de prohibir...¿eso cómo se come?)

.. pues aquí las pongo para que los comentarios que las fotos se hacen a sí mismas nos afiancen más, si cabe, nuestro reflexivo RECHAZO A TODA TORTURA ANIMAL cuya justificación sea lúdica, artística y/o monetaria (ésta sincera justificación, escuchada estos días de no sé qué sincero personaje, resulta, obviamente, la más difícil de superar, especialmente en esta “crítica” cirunstancia)...pero TAMBIÉN es exigible minimizar AL MÁXIMO, si no fuese posible hacerlo por completo, el sufrimiento de las criaturas que nos sirven de alimento y que tendremos que seguir consumiendo, porque vegetarianos no somos como especie, aunque haya gente pa .

Son fotos de animales de un circo que pasó por el pueblo el verano pasado del 2009.

El precioso ejemplar de TIGRE apoyaba su cabeza en las rejas mientras soñaba despierto...

Y el magnífico HIPO ya no podía ni soñar, en una jaula casi más pequeña que él



Esta foto la bajé de internet, donde se ve al toro en fases aún más penosas que la de esta bonita foto en un artístico y precioso lance que a lo mejor los catalanes pronto ya no podrán ver en su casa... Cataluña siempre unos metros adelante en la historia...lo mío es envidia sana, aunque digan los malpensados que no hay envidia sana. Pues sí. ¿o no?

3 comentarios:

  1. Toros si? no? en que condiciones?.
    Personalmente es un espectaculo que ni me va ni me viene y con no ir lo apaño, no me siento en la necesidad de nada más. Por esta zona, de eso si estoy en contra, se hacen otras muchas cosas con los toros. En Guadalajara dices que no te gustan los toros y te miran raro.
    Por otra parte no deja de ser un negocio y muy posiblemente si no fuera por las corridas de toros muchas zonas estarian totalmente desforestadas y todavía mas deprimidas
    Toros si? no?, no sé.
    Perdoname por ser un poquito irreverente pero Cataluña, creo yo, va como siempre un paso por detrás, en esto y en muchas otras cosas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu comentario podría llevar mi firma...si no fuese por el último y desconcertante párrafo. Si te refieres a algún grupo o patido catalán que tengo in mente, vale, pero asñi, referido a "Cataluña", repito que me desorienta.
    Gracias por seguir mi blog y más por tus comentarios.
    Un abrazo.
    AMADO
    AMADO

    ResponderEliminar
  3. Pero toros, no, Flores. Y así respondo a tu duda. Otro día volveré sobre ésto, que ahora me tomo unos días de jubiloso asueto ibicenco, Pero antes, esta sincera aclaración: Como te decía, firmaría tu comentario, pero con esa respuesta negativa a la pregunta de si o no. A pesar de las dudas que la motivación "económica" me supuso también en su momento. Ya, no. Debe haber alernativas para hacer dinero sin torturar animales. Y deberiamos buscarlas también para comer evitando sufrimientos a nuestras "presas".
    Hasta la semana próxima.
    AMADO

    ResponderEliminar