jueves, 4 de febrero de 2010

MOLINOS, EN MAJAELRRAYO, NO















No en Majaelrrayo, no, no y no.
Como la ardilla, como el esquío, como el esquirol, en mi monte más sagrado no. No, no y no.
Ya sé que los “molinos de viento” que muelen la luz que nos alumbra (poca, por ahora), son menos peligrosos que las nucleares. Ya sé que estropean el paisaje, el aire, el río y el mar... menos que las térmicas... ya lo sé, y por eso trato de verlos bonitos en sagrados montes como el vecino y amigo Tremuzo florido de la foto que tomé en el 2008 y que adjunto...Pero decidme, amigo “Flores”, decidme que en Majaelrrayo (pongo una foto cazada en internet) no se ven ni se les espera, decidme que no me avisarás si ves un día que allá suben, para evitarme la locura impotente del viejo alcornoque herido. Como la ardilla castellana, como el esquío gallego, como el esquirol catalán...que suelten los perros que nos protejan del gato... pero en mi monte no. No, no y no. (¿Cuál era el debate, cuál?)

3 comentarios:

  1. Vídeo donde se descubre el negocio que resulta para algunos la energía eólica. Entrevista a Alberto Vázquez Figueroa:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ey6HZpGPmhU

    ResponderEliminar
  2. No soy capaz de abrir la dirección de la entrevista y como tiene tantas en Youtube Albero V.g..., pero mientras la localizo o no, decirte que me consta,porlas informaciones leíadas, que el negocio de las aspas da alas muy negras a demasiados cuertvos...y apuntar, para echar una de arena, que el negocio de las térmicas no es más limpio, por no hablar del NEGOCIO de las petroleras...¡Pero si hasta hay negocio en muchas ONG!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me dedico al transporte y si piensan en poner algún molino en el ocejón me enteraré enseguida, ya que, seguramente, con prontitud tendré que llevarles algo.
    De momento se limitan a ponerlos en la zona que linda con Segovia y Soria: Parte de Cantalojas, Villacadima, Campisabalos, Somolinos y Miedes, en estas cresterias todavía hay sitio para mas pero por el momento por aquí están parados. Se rumorea que en el termino municipal de Galve de Sorbe, posiblemente, vayan mas molinos.
    De momento se limitan a estas zonas, también cerca de Alcolea del Pinar, creo que eso es Soria, y por la parte de molina lindando con Teruel.
    Saludos

    ResponderEliminar