jueves, 24 de abril de 2014

¿NACIONALISTA?, NO, GRACIAS

Copio y pego, espero que no sea ilegal, el "chiste" de El Roto que sale hoy en http://elpais.com/elpais/2014/04/23/vinetas/1398274855_047926.html


para ilustrar la que espero que resulte de una puñetera vez SIMPLE explicación de mi postura en la poza en que me vengo cual animal de Jabugo encharcando desde hace días, en barrizal pelea erótico-catalana con mi amigo a pesar culé Juan Carlos (¡os lo juro: es culé!!), tanto en su feisbuk https://www.facebook.com/juancarlos.paredes.1971?fref=hovercard, como en su blog http://paredesz.blogspot.com.es/, como, ay, en el mío propio.
 )SUGIERO A LOS QUE QUIERAN IR ALGRANO QUE VAYAN DIRECTAMENTE AL BLOG DE JUAN CARLOS ARRIBA ENLAZADO DONDE RESUMO EN DOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE A CONTINUACIÓN ENTABLILLO.)
Vamos a ver: Juan Carlos es reacio a dejarme revolcar en el barro que yo quiero, porque sabe que si me revuelco en el que él quiere, me revuelca.
Pero resulta que no puede ser, porque yo, como él, deseo con todo mi ser político que Cataluña siga siendo España.

Sólo quiero debatir el único punto que puedo debatir, por ser en la discrepancia posible el debate, y no discrepo en absoluto en el resto de los puntos del tema catalán que Más preocupa y/u ocupa el discurso juancarlista (paredezzubeldiísta).
¿Y qué punto es éste de la discordia?.
Simple y llanamente, el del “delito” con que Mas excita el ánimo justiciero del amigo más cañero: la ilegal (sic) consulta al (su) pueblo. Y voy yo un paso Mas allá y me sitúo incluso en el hipotético caso de que en la tal consulta-referendum vaya el (su) pueblo y le diga que sí, que quiere ser catalán pero no español, que quiere constituirse en república independendiente de su casa, la Masía catalana.

Todo lo demás no lo debato, porque lo comparto y concluyo que Mas y los independentistas yerran de cabo a rabo al quererle amputar un hombro a la piel de toro hispana.

Pero, resumo y concluyo y luego cayo: Me parece LEGÍTIMO, aunque no sea LEGAL (lo sería después) que hagan todo lo posible, si es de modo no violento, para llevar adelante la consulta, pues que la desean. Me parecería LEGÍTIMO, aunque fuese flagrantemente ILEGAL, que actuasen en consecuencia luego y, si se diese el improbable resultado de un deseo claramente mayoritario de los catalanes de consituirse en país independiente, y realizasen las actuaciones no violentas que considerasen oportunas, como declaración de independencia, etcétera.
Situado en tan poco posible supuesto, me pregunto qué debería hacer España. Descarto que debiera hacer uso de la fuerza militar, rechazo incluso que debiera aplicar la legalidad vigente, ante tan claramente expresado deseo de independencia, y concluyo que debería respetarlo, aceptarlo y apoyarlo incluso. Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Me parece que estarían en su derecho LEGÍTIMO, aunque no fuese LEGAL, de recurrir a las armas, si las tuvieran, o a los aliados, que tampoco tienen, para oponerse a un hipotético empleo de la fuerza estatal para impedir su independencia.
Puesto que no tienen ni unas (armas) ni otros (aliados), me sitúo en el escenario de una movilización masiva del pueblo catalán clamando la independencia efectiva ya y la liberación de sus líderes que supongo encarcelados, si no ya ejecutados a propuesta de los legales juancarlistas, previa legal reinstauración de la pena capital que Mas y más se merecen.
Y esa patata caliente se la dejo en las manos de los que han calentado en horno con su frontal rechazo a aquél estatuto catalán tan enmendado que resultó una bofetada al orgullo catalán, a quienes han despreciado desde el principio de este asunto al asunto mismo, quienes no han tenido ni siquiera la poca inteligencia que era necesaria para mirar de reojo al Reino Unido y su sí a la consulta escocesa, quienes han sido quienes han puesto en ebullición el espíritu independentista y han dado alas, cual redbull desquiciado, no tras no, al cuervo nacionalista. Un referendum apoyado por el estado en su momento habría arrojado un resultado frustrante para los locos separatistas y habría sido definitivo. ¿Había un riesgo de que así no fuese? Habría que haberlo asumido. Ahora nada será menos peligroso.
No se puede negar a unos representantes legales de una autonomía el derecho a consultar a sus electores sobre el asunto que deseen, independencia incluída. Los gobiernos y parlamentos autonómicos también son estado. ¿Qué no es consitucional?, pues la política debe encontrar caminos para legitimar lo que solamente no es legal si no hay deseo de que lo sea, porque incluso el Tribunal Constitucional ha sentenciado que habría una vía para realizar legalmente la consulta. La cerrazón del gobierno central ha causado la cerrazón catalana.
Son LEGALES los partidos republicanos en España, son LEGALES los partidos independentistas...pero son ILEGALES los procedimientos PACÍFICOS (consulta, referendum) que quieren emplear para ver si tienen el respaldo popular, pese a tener ya un respaldo apreciable en las urnas, que por eso son mayoría en su Parlamento. No me cuadra. Huele a trampa de ley.

Estos Diez Mandamientos del debatiente demócrata se resumen en dos donde el debate empezó, en http://paredesz.blogspot.com.es/)

1 comentario:

  1. Como Mas sabe perfectamente que plantear un referendum sobre una cuestión que no entra en sus compentencias, y además está expresamente prohibido en nuestro ordenamiento jurídico, vamos, que nadie tendría esa competencia, ni siquiera el gobierno de la nación, pues el tío agarra, va, coge y plantea la creación de un registro de catalanes residentes en el extranjero con la intención de utilizarlo para un futuro -e ilegal, repito- referendum, sin nombrarlo. No le llama referendum. ESO SÍ ES TRAMPA DE LEY. Sabe que inmediantamente debería ser juzgado por sedición, pero lo que no sabe, o no lo quiere reconocer, es que la mera creación de ese registro debería ser perseguido de oficio en virtud de la Ley de protección de datos.

    ResponderEliminar