martes, 22 de abril de 2014

CATALONIA IS SPAIN (YET)

CATALONIA IS SPAYN /YET)
Pero qué pasa si YA no quiere serlo más?

Supongamos, es un suponer, que se celebra el ilegal referendum.
Supongamos, es  mucho suponer, que un 80 % del 90% de participantes dicen y votan que quieren la independencia para su Catalonia, patria querida.
Puestos a suponer, supongamos ya que entonces las Cortes Catalanas realizan una mayoritaria declaración de independencia y el Gobern del Honorable Mas da un paso Más y se constituye, por cullóns, en Gobierno Provisional de los Paises Cataláns, iniciando un proceso secesionista definitivo.
Bien. Entonces, ¿qué?
¿A las 12, con viento fresco del Noroeste llegan los Regulares y se llevan encadenados a los chicos de Mas?
¿Y si van las Masas y salen a las ramblas en vocerío masivo? ¿Llega la Sexta Flota a la Plaza de Colón, desembarcan los cañones de Navarone y suben ramblas arriba y Más allá?
¿Se ocupa Cataluña y se españoliza por collóns y decreto ley, legalmente pues, al gentío ultramontano?
¿Sería, adeMás de legal, legítimo, decretar española a una población que acaba de decir que no quiere seguir siéndolo? ¿Con la razón de la fuerza militar? ¿Sería conveniente entonces reinstaurar la pena capital para delitos de alta traición y empezar a poner ante el pelotón de ejecución a Mas y tropecientos Más?
¿Y luego qué? ¿Aquí paz y después gloria y a cantar himno sin letra bajo la rojigualda enseña patria, que también la catalana no es?
.............................Catalonia is Spain...

4 comentarios:

  1. Amado, aquí habría que decir que Cataluña no es nada, y Mas no es nadie, para decidir que los catalanes no son españoles. Lo son aunque les pese, y lo son aunque su sentimiento diga otra cosa. Fíjate: yo tengo el sentimiento de que debería ser multimillonario, pero las cosas no funcionan así. Otro: al alumno perezoso no se le podría aprobar aún en el caso de que el resto de sus compañeros hubieran votado que debe aprobar... La realidad funciona de otro modo.

    Según el Código Penal, si Mas celebra ese referendum se le debería juzgar por sedición. Lo pone bien clarito. Pero es más, si para ello emplease la fuerza se le debería juzgar por rebelión. En caso contrario estaríamos ante un amaño vergonzoso y ante la disolución del Estado que, abre bien las orejas, no se admitiría en ningún país del mundo. ¿Por qué en España habría que hacer caso a los sediciosos, porque queda más progre? ¿porque mola? Te aseguro que en cualquier democracia del mundo -España no lo es- el tal Mas estaría ya en prisión. Por eso intenta dar cumplimiento a sus delirios de grandeza.

    Lo que debería quedar claro, Amado, es que Cataluña es España. Es tal la interrelación entre ese ente ficticio que llamas "pueblo catalán" con ese otro ente ficticio que llaman "pueblo español (sin catalanes)" que a ver quién es el guapo que mete el bisturí para provocar una escisión. Es imposible. Incluso institucionalmente: ¿Qué organismo o autoridad podría decretar la disolución del Estado? Nadie podría.

    Escocia era un estado independiente que se unió voluntariamente a Inglaterra mediante Acta de Unión. Legalmente podría separarse cuando quisiera, dando los pasos legales necesarios, aunque entre ambos reinos hay ya demasiados intereses comunes, demasiadas correlaciones que probablemente harían este proceso casi inviable. Pero Cataluña no es nada, bueno, es mucho, es una región de España que no tiene ningún derecho histórico, ni legal ni moral para disolver a España. En caso de independencia, España ya no sería España, tendría que llamarse de otro modo puesto que quedaría disuelta al perder soberanía, territorio y población. Hablando de sentimientos ¿qué pasaría con los sentimientos de aquellos que quieren seguir siendo españoles pero un Mas no les deja? ¿A qué viene montar semejante pollo? Solo para dar gusto a ese señor Mas...?

    Además, Amado, si me lo permites, te contradices: ¿no habíamos quedado en que gozamos de libertad de expresión y que planteando las cosas legalmente todo está permitido? Bueno, pues les ha salido rana y siguen provocando un problema gordo. Una vez montado el teatrillo del Parlamento tú mismo deberías ser más crítico y consecuente con tus mismos postulados. http://politica.elpais.com/politica/2014/04/08/actualidad/1396986575_704072.html

    ResponderEliminar
  2. ¿I jo com a valencià que parle català desde que vaig néixer també m'he de independitzar perquè València forma part dels països catalans? Un poco complicada está la cosa. ¿Podo solicitar o pasaporte galego?

    ResponderEliminar
  3. La respuesta está en el viento o,el tiempo lo dirá.
    Mientras tanto mira la viñeta de hoy de El Roto.
    Te metes tú en cada poza.
    Un abrazo.

    http://elpais.com/elpais/2014/04/23/vinetas/1398274855_047926.html

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la viñeta de EL ROTO, quien en mis tiempos más lozanos me parecía alguien realmente interesante, hasta que descubrí que las viñetas humorísticas pueden hacer más daño que bien a los desfavorecidos, puesto que más allá de actuar como denunciantes de la realidad dura que atenaza a estos desfavorecidos BANALIZA esa realidad y la hace "más llevadera"... con respecto a esta viñeta que ha enlazado El tejón, tengo que manifestar mi más profundo rechazo. Y ello en virtud del siguiente argumento: el tipo que aparece en el dibujo diciendo "qué limitación ser (...) pudiendo ser de cualquier sitio" ha dicho exactamente lo que diría un neandertal... si es que los neandertales hubieran podido hablar, que lo dudo.
    Somos sapiens, y nos organizamos en grupos, estos grupos, a su vez, resumiendo todo lo que pueda, al final vinieron a dar en estados, y estos estados... mejor lo dejo. Detecto que El roto no ha leído a Engels.

    ResponderEliminar