lunes, 8 de abril de 2013

EL ACUARIO DE IÑAKI Y BRAIS

ES UN ACUARIO MARINO DE LITORAL



ACABAMOS DE INSTALARLO, MIS NIETOS Y YO.
SI PENSÁIS QUE NO PODÉIS, OS EQUIVOCÁIS: ESTE ACUARIO INTERACTIVO DE MAR ES LA MAR DE FÁCIL DE HACER

1. Compraos un acuario pequeño, por ej. de 50x30x25 (75 litros)

2. Llevad en la playa una garrafa o dos con agua del mar

3. Llenad el acuario

4. Enhcufad un filtro grande (más vale que sobre que no que falte

5. Poned también un "skimmer", es un espumador que de paso que airea recoge las aguas sucias

6. Volved a la playa con un truel, que es un cazamariposas para pescar en las pozas

7. Pescad alevines y todo lo que queráis.

8.Echadlos al acuario y...¡A DISFRUTAR!!



OJO AL DATO: Se trata de un acuario INTERACTIVO. Hay que actuar continuamente en él:

1º Todo lo que no sean alevines o camarones, hay que devolverlos lo antes posible al mar, una vez que los nietos los hayan visto y gozado. Si no, se pudrirán y estropearán el agua

2º. Cada mes hay que renovar un caldero de agua del acuario con agua nueva. Si es antes, mejor. Cuantos menos habitantes tengáis, menos falta hará. Hacen falta pocos pobladores para que el acuario sea una maravilla.

3º. LAS ALGAS ESTÁN PROHIBIDAS. Poned alguna artificial.

4º. Tiene que estar ubicado en un local sin calefacción y nunca le tiene que dar la luz directa del sol

5º. Nada de lámparas sobre el acuario.

6º Es preferible que os vayáis a vivir cerca del mar

6 comentarios:


  1. Buena idea, tal vez hata alguien que se anime, sobre todo si tiene nietos.
    Creo que el agua es mejor ir renovándola por tercios. Claro que si al tiempo que renuevas el agua renuevas la población, no hará falta.
    Otra idea es el llamado acuario-empanada. Sustituyes el cristal por empanada, rellena de sardinas, etc. Ya sabes...

    · un abrazo

    · uno · & · otro ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuario-empanada, gran idea, lo construye muy bien la mujer que luego la come conmigo.

      Eliminar
  2. Nos ha remolachao aquí el jubilar. Irse a vivir a la playa, quen pudeira.
    La idea de ñOCO es bien buena, una acuario de empanada de xoubas y croques... o de lamprea ¡yum!
    Te diré que miprimo Agustín, que es un virguero en esto de hacer acuarios me hizo uno magnífico, marino, cuyos habitantes eran unos ermitaños con sus conchas con anémonas, un par de cangrejitos de esos verdosos, dos lorchos y unos camarones que vivieron con miguito los dos años que me tiré por el norte. Luego, de vuelta al foro, le devolví el acuario que él lo mantenía más fácilmente que yo. También tenía una estrella de mar pequerrecha, de las moradas de brazo delgado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Chapó por tu primo Agustin, amigo. Todos esos ejemplares, desde el ermitaño hasta la estrella, pasan a menudo por mi casa, digo mi acuario... pero que permanezcan vivitos y coleando un año enterito es para premio Nobel, menos los lorchos,que esos aguantan lo que sea.
    Yo ya digo que, como el mar me pasa por casa, los voy cogiendo y soltando :)

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo a "la vora de la mar" y me están entrando ganas de hacer un acuario de chanquetes ¿Los recuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo recuerdo...¡qué poco duraba el acuario de chanquetes!

      Eliminar