domingo, 10 de marzo de 2013

ESTENOSIS DE CANAL


JJ
La estenosis del canal lumbar es un angostamiento en el espacio de la parte baja de la columna por donde pasan los nervios que se dirigen hacia sus piernas. Este espacio es muy pequeño. Se hace aún más pequeño si el hueso y el tejido alrededor del mismo crecen. Se toman muchos años para que este hueso y tejido crezcan.

A medida que el canal de la columna lumbar se achica los nervios que pasan a través de éste se comprimen. Esta compresión puede causar dolor en la espalda, dolor en la pierna y debilidad en la pierna 
La gente con estenosis usualmente tiene dolor en la espalda la mayoría del tiempo. También pueden tener dolor en la pierna, adormecimiento o debilidad. El dolor en la pierna y el adormecimiento usualmente comienza cuando uno se levanta y comienza a caminar o a hacer ejercicio. El dolor en la pierna ha sido descrito como una sensación de pinchazo o ardor que puede comenzar en se comienza a caminar.

Estos son los síntomas de una condición llamada claudicación neurógena de las piernas. La claudicación neurógena de las piernas comienza cuando se levanta, empeora cuando camina y se mejora cuando deja de caminar. Con frecuencia, el dolor en la pierna mejora cuando se agacha o cuando se acuesta en posición fetal: de lado con sus rodillas dobladas contra el pecho. Se cree que estas posiciones "abren" el canal lumbar y quitan la presión de los nervios que se dirigen hacia las piernas.
 
Hay varias opciones de tratamiento dependiendo de qué tan fuertes son sus síntomas. Si su dolor es leve y no lo ha tenido durante mucho tiempo, puede intentar un programa de ejercicio o de fisioterapia para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar su postura. En el caso del pilates, su médico y el monitor de pilates le recomendarán que máquinas y ejercicios hacer para este fin, y que no dañen su espalda. Su médico también puede prescribirle medicamento para la inflamación (dolor e hinchazón) de su columna.

Si usted tiene dolor de espalda fuerte y claudicación, es probable que necesite un cirujano de la columna. Este médico le puede recomendar cirugía para liberar la presión de los nervios en la parte baja de su columna. La cirugía se conoce con el nombre de laminectomía puesto que se sacan partes de su columna llamadas lámina con el objeto de abrir el espacio para los nervios dentro del canal de la columna. Esta cirugía funciona bien para muchas personas.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Y tú que vas a hacer con eso?, te operas o no te operas, haces o no haces...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, amigo, se de lo que hablas y espero que aciertes con el remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar