domingo, 10 de junio de 2012

R.I.P. REPTILES, R.I.P.: 2) CULEBRA DE ESCALERA

Debe su nombre precisamente, al dibujo dorsal de los jóvenes en forma de escalera, como en la foto de esta pobre víctima se aprecia. A medida que alcanzan la madurez, van desapareciendo los peldaños.

Es después de la culebra bastarda, la de mayor longitud, aunque bastante más agresiva. Amenaza erguida, emitiendo un audible silbido. Puede alcanzar los dos metros de longitud (más frecuente el metro y medio). Robustez, fuerza y musculatura extraordinaria, son los atributos morfológicos del ofidio que nos ocupa. Capacidad muy útil para trepar por taludes, y cualquier cortado pétreo vertical en busca de sus presas.
Por desgracia, es más frecuente ver a este ofidio atropellado en las carreteras que, deslizándose entre la vegetación de los áridos parajes mediterráneos donde habita.
La mala costumbre de acaparar el calor del asfalto, la convierte en una víctima propicia de los vehículos, cuyos ocupantes, a causa de la aversión y falta de escrúpulos que sienten hacia ellas, no dudan en pasarles por encima.

3 comentarios:

  1. Repoblaron el parque natural del Montgó con esta serpiente y no veas la de críticas que aparecieron por parte de la gente que tenia sus casas cerca del parque. La he visto muchas veces y siempre me asusta.

    ResponderEliminar
  2. No puedo leer noticias como ésta, son muy susceptible al sufrimiento de los animales. Por otro lado decirte que me apasionan los reptiles.

    También quería comentarte que creo que en el país solar, de geishos sabían más de lo que nos podemos imaginar tú y yo juntos, jajaj

    Un abrazo y disculpa mi ausencia!!!!

    ResponderEliminar
  3. En estos dias veo montones en las carreteras, algunas corriendo a esconderse y otras un tanto planas. Debe ser la época en que buscan el calor de la carretera.
    Saludos

    ResponderEliminar