martes, 29 de mayo de 2012

TORTUGAS: ¿CASO RESUELTO?

EL TEJON Y JUAN CARLOS han resuelto el enigma de las tartaruga:
m
La que la manzana come sería Mauremys caspica leprosa o, según las últimas consideraciones taxonómicas, Mauremys leprosa, no subespecie sino especie distinta de la caspica.
Es especie muy acuática y omnívora, presente en el Sur de España, donde sube por Sierra Nevada arriba.

La de abajo, lejos de ser el mismo ejemplar 30 años más joven, que era la cuestión a resolver por los investigadores, sería Testudo glauca, terrestre, también habitante sureña peninsular


El enigma lo damos por resuelto.... la polémica Norte-Sur por la "maternidad" de la tortuga "leprosa" continuará per seculam seculorum, que esta historia tiene más recovecos que los hospitales españoles.

4 comentarios:

  1. Que mucho se aprende leyendote, Un placer haber estado aqui, Gracias por la informacion,. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Venga ahora yo tendría que hacer la gracieta puesto que me llamo Flores y vivo en un pueblo que se llama Galapagos debería de saber algo de esto... pues no, no tengo la mas remota idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con todos os meus respetos, permitídeme que dubide da clasificación de Mauremys leprosa; penso que é unha tartaruga terrestre, terrestrísima, tratarei de ver se estou acertada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y a mi que alguna vez me enseñaron todo eso y ya se me ha olvidado! Menos mal que uno tiene buenos amigos que le ayudan a recordar lo aprendido y encima no se lo recriminan. Mira, la zapatilla si me suena ¡María!

    ResponderEliminar