miércoles, 22 de febrero de 2012

UNA ENTRADA DE CINE...(...XIM)

El comentario de CINEXIM merece, estaréis de acuerdo, más que un enlace al margen. Casi nadie los abre y casi se perdería en el etéreo espacio arácnido. Es un lujazo, además, que quien sabe nos enseñe, que de bien nacidos es ser agradecidos, y, finalmente, compartir es obligado que un bloguero afamado siempre lo tiene que hacer.

Velaiquí vos vai lo que CINEXIM me dí:

Amado,
vas a ir al cine? yo creo que ahora mismo la mejor peli que hay en cartelera es Drive.












Y este finde voy loco por ver Shame, a ver...













¿pero al final has visto o no La Piel Que Habito? Yo creo que si te gustó La Mala Educación te gustará La Piel, pues ambos son un thriller con muchas muchas capas y giros. Partamos del hecho de que la película está basada en una novela bastante sorprendente.Si la has leído puedes disfrutar de los cambios que ha realizado el director y si no te sorprenderá la trama como en la novela. Asimismo la peli se alimenta de ciertas influencias de otras películas-muy recomendables si no las has visto. El caso más obvio es el de Ojos Sin Rostro de Franju. También he leído por ahí la referencia a Frankenstein, pero me parece una referencia gratuita. Pero es que el cine de Almodovar está lleno de referencias de todo
tipo.






¿
Te fijaste en el homenaje que hay a Perdición en La Mala Educación?

Por otro lado en la peli ves como el director mima a su actriz protagonista al máximo y eso se ve reflejado en los fotogramas. El trabajo de Anaya es excelente, su Goya es merecidísimo y se abre posiblemente una nueva etapa de colaboración entre el director y la actriz.

Otro punto que me gust
aría señalarte es el de la música. Para mi las dos mejores partituras de Alberto Iglesias son las de la Piel y La Mala Educación.

¿Todo es redondo? pues no. Para mi gusto le sobra el monólogo explicativo de Marisa Paredes, para el lucimiento de la actriz y alguna salida de tono del director.
Por ahí he leído que No Habrá Paz era mucho mejor que la Piel. Para gustos los colores.



Y colorín colorado...

2 comentarios:

  1. jajaj bueno es sólo una opinión personal.

    Un abrazo querido Amado!!!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente ando falto de tiempo para todo, tengo que reconocer que Cinexim me gusta, tiene un estilo muy particular

    ResponderEliminar