sábado, 11 de febrero de 2012

SÁBADO, SABADETE... el gobierno nos la mete...


...LA rEFORMA lABORAL!!!

NUEVOS CONVENIOS DE EMPRESA PARA EL 2012
VESTIMENTA:
Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo. · Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario. · Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.
DÍAS POR ENFERMEDAD
· De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.
CIRUGÍA
· Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.
DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS · Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.
DÍAS DE VACACIONES
· Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.
DÍAS POR FUNERAL
· No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.
· En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.
AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN
· Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.
USO DE LOS BAÑOS
· Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20
· Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
· Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".
HORARIO DE COMIDA
· Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
· Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.
· A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.
Gracias por su lealtad a la Compañía.
Nosotros estamos aquí para procurarle la
experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.
Ya sabeis “El trabajo os hará libres”

(Vale, todo lo anterior es broma, en realidad la Reforma Laboral aprobada ayer es mucho peor)

p.d.: El texto no es mío, que es anónimo: me ha llegado adjunto en un e-mail de un amigo.
Ah, los dibujos, tampoco, jeje. Espero que nadie se mosquee, que no lo hago por parné.

8 comentarios:

  1. Habrá que reir un poco aunque la cosa se está poniendo muy seria.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso seamos politicamente indecentes; por si no lo sabeis yo soy autonomo:
    Dias de enfermedad: Eso qe es? en los últimos 5 años 0 (no me los puedo permitir)
    Cirugía: Me he perdido bastantes, no me lo puedo permitir si no trabajo no cobro y si no cobro no como, creo que comer es lo mas importante...
    Vacaciones: eso que es lo que es?...
    Uso de los baños: os podría dar un master de como hacerlo en el minimo tiempo indispensabel y, por supuesto una vez por la mañana, una a mediodía(prescindible) y otra por la tarde...
    Hora de comida: sueño con poder parar para comer... que coño sueño con poder comer, normalmente no me da tiempo....
    Menos mal que ultimamente paso poco por aquí...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido FLORES, los autónomos sois héroes aparte, y no parece que esta contra-Reforma esté hecha pensando en vosotros, que todo lo que sea haceros la vida profesional más fácil, menos heroica y mejor recompensada sería poco.

    Dicho lo dicho, y sabiendo que mucho currante sólo piensa la forma y manera de escaquear su parte del trato, y eso habría también que tratarlo, no olvidemos que autónomos, pymes y obreros estan en el mismo lado. O deberían.

    La REforma, ésta,la anterior, las otras y las que vendrán, no son hechas para aliviar nadie, sólo para que el Estao (como diría Rajoy) y la Banca y las Supermegamultiempresas cual ballenas de Jonás, al obrero se traguen, exploten y esclavicen.

    No hay más que ver qué pasa con el coltan, con el petróleo, con los diamantes, con la confección de zapatos y telas en lejanos países... Si se les deja, esclavizan sin escrúpulos. Y al socaire de la crisis que ELLOS han causado, aprietan las clavijas para que diga el currante. prefiero mini-job, minisueldo y minivacaciones y miniloquesea, qué buenos son, que es peor cero patatero.

    Aquí hacía falta una revolución.

    Y luego, vuelta a empezar

    ResponderEliminar
  4. Creo que Flores pone al claro la realidad existente, otra cosa son los sinvergüenzas apuntados a la política. Tu lo comentas en plan jocoso peo estoy preocupado de qu no seamos conscientes de la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo quería dejar claro es que hay un montón de gente trabajando todos los dias sin ese montón de cosas, el otro día un funcionario me dijo que le habían quitado un par de moscosos, le pregunté que qué era eso, me dijo que dias de asuntos propios y yo le dije ah¡ de esos tengo yo un monton de dias de asuntos propios de la empresa. Por otra parte estamos en una especie de limbo, ¿soy empresario o trabajador?, Zp decía que yo era rico, pago mas impuestos que cualquiera de vosotros y, seguramente, además con diferencia... haceros una idea del gasoil que gasto y de lo que pago en impuestos...

    ResponderEliminar
  6. Mucho lamentaría, FLORES, haber dado la impresión de albergar alguna animadversión hacia los empresarios, grandes ni pequeños: Mi padre fue un emprendedor, un autónomo, un pequeño empresario (nunca llegó a 30 empleados). Su hermano, mi tío Feliciano, que acaba de fallecer, sí que fue un gran empresario. A los dos he admirado siempre en esa su heroica faceta social (en la humana, por descontado). Así que nada más lejos de mi intención.
    Pero como te digo una cosa, te digo la otra: y digo NO a toda reforma laboral que cargue las tintas y eche el peso de la carga sólo sobre un sector.
    Dicho esto, la dura realidad que tú expones de tu admirable sector social, es víctima también de una crisis que sería mayor sin su esfuerzo... bueno, sin su esfuerzo no habría crisis, porque la sociedad misma se iría al garete: sois la madre del cordero, o sea, de la sociedad misma.

    Creo que la indignacion nos une, no nos separa.

    ResponderEliminar
  7. Ni mucho menos he sentido ningún tipo de animadversión hacia nadie, muchos menos hacia mí, no fastidies¡¡¡. Si está muy claro quien ha metido la pata, quien ha creado esta crisis, quien se beneficia de esta crisis y quie es quien no quiere arreglar esta crisis.
    Cuantas casas hay en poder de bancos a la mitad del precio por el que se tasaron???????????????, si se metieran esas perdidas en las cuentas de resultados de los bancos se irian la mitad a freir puñetas, eso no interea... interesa que los pobres curritos, autonomos, empresarios o personas de guardar (como me gusta decir) carguen con el mochuelo de los errores de otros que jugar con el dinero de otros es muy facil, lo complicado es jugar con TU dinero.
    Joder que finde mas reivindicativo me ha salido... si es que sacas el trapo y entramos... Tenía que haber comentado las fotos de la nevada, muy bonitas por cierto.
    Saludos

    ResponderEliminar

  8. · No son una malas condiciones. Deberemos asumirlas con gusto, que a los descontentos les van a aplicar la reforma E
    E, de esclavitud. Se acabó el vicio. Suprimirán los días de la semana, todos se llamarán 'días'. A misa se irá de vez en cuando, si se renuncia a la media hora del bocadillo (lo de comer será un recuerdo)
    Vale. No te lo tomes en serio. Nos salvaremos porque moriremos antes de tristeza.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar