martes, 28 de febrero de 2012

EL SANTUARIO DE LOS MILAGROS

Nos quedamos en BAÑOS (de MOLGÁS)
Tras un baño de relax, damos un corto paseo en coche y
¡zás!:
EnlaceEn medio de la nada, esta estampa.
Es el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros
(pincha en ese enlace y verás más)¡Menuda romería se arma cada 6 der Setiembre!
Dicen que cada año 100.000 peregrinos vienen
para adorar y rogar a la Alcaldesa de OURENSEen la parte externa rodeando este recinto quedan siete originales capillas de vía crucis, de piedra, equidistantes. Albergan los pasos, o escenas de la pasión en estatuas de madera, en la acutalidad totalmente demacradas y descuuidadas, con este lamentable aspecto
En la fachada del fondo esta rara estatua ¿de quién?, lo ignoro
contemplando a su frente está este paisaje de las Sierras de Maceda y San Mamede

5 comentarios:

  1. La estatua esa es de San Juan Bautista, casi seguro.
    ¡Menudos viajes te estás haciendo Amado! ¡Envidia das!
    Esta era una excursión que siempre hacía mi abuelo y que era secundada por mi padre y por los nietos ¡A PIE! como está mandado. Por supuesto, mi abuelo llegaba como un rey junto con mi padre, seguido de su mujer y sus hijas y, los nietos jóvenes, desfondados del todo llegábamos los últimos. Luego nos reponíamos y la vuelta la hacíamos en autobús. ¡Ay, qué joven era yo! Y que piernas tenía mi abuelo con 60 y 70 años.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, JUAN CARLOS: San Juan Bautista con su símbolo, EL CORDERO, y el libro (pergamino) con la frase "Agnus Dei, etc.)

    El mundo es un pañuelo: mira que acertar con un lugar de tu pesonal patria querida, la infancia!!. Aún no he terminado la serie, espero que te siga agradando volver "conmigo" por esos lugares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca estiven nestas datas, pero durante dez anos fun andando dende Ourense o día da súa festividade que é o día 8 de setembro (non o día 6). Nós iamos o día 7 pola noite e pasabamos a noite andando, o ultimo ano tamén quixo ir o meu fillo pequeno (tiña 10 anos), na metade do camiño quedouse durmido e tivemos que cargan con el catro ou cinco quilómetros. A raíz dixo tiven unha tendinite nun ombreiro e non me quedaron gañas de volver.
    Que desfrutes da paisaxe, vale a pena.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, no sabes el reepelús que me ha dado la entrada anterior.

    Este finde tuve un contratiempo y no pudimos ver Shame, aunque uno que es muy listo consiguió la de Marilyn, jajaj-como me lea la exministra_y la vimos en casa. Yo la de Marilyn no te la recomiendo, es muyyyy floja, vamos que nos muestra lo que todos ya sabíamos: lo inestable que era.

    Shame creo que va a ser una peli muy adulta y muy cruda. Mi otra alternativa para este finde era la peli de Hugo, en 3D obligado. La peli que he visto esta noche y que me ha gustado horrores, aunque no estaba muy convencido, ha sido Criadas Y Señoras.

    Ya me dirás qué has decidido.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

  5. · ¿Crees que irá el gobierno en pleno? Algo de rogar... deberían.

    · apertas

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar