viernes, 6 de enero de 2012

METÁFORA FLORAL

¿Qué será, será, la planta del ventanal?

Nos han dejado SSMM LOS REYES MAGOS DEL CERCANO ORIENTE una florida planta que del lejano (oriente) viene.
Tiene mensaje la plantita, porque, además, es epifita, qué tipa: se abraza al árbol y pide atenciones, amor, luz y calor, cálido hogar, fuerte abrazo, seguridad, siempre humedad y un riego semanal (Como ya me sé yo quién)
A cambio de hermosura no más la plantita quiere todo, pero...
¿Quién pide lo mismo y más a cambio de mucho más? Esta adivinanza es fácil: ELLA, que todo TE lo pide porque todo te lo da, la MARÍA!!
Es la 1ª vez que en casa entra una planta como ésta, con su flor como la carne y su amenaza mortal...¿QUÉ SERÁ, SERÁ?

Y ahora volvamos a las SETAS: velaiquí vos van las respuestas, que algun visitante serio puede que tenga este blog y no quiero se me espante.Ay, PEPE, venenos temes, temores repartes. LAS TRES SON COMESTIBLES Y MUY RICAS y, lo más importante, TOTALMENTE INCONFUNDIBLES:
Los cantharellus no tienen láminas, son arrugas, ningún otro género seteril las tiene. Una vez que tienes una en la mano de las amarillas y en el monte cotejas que esté arrugá, no te podrás confundir.
El tubaeformis es un embudo que se abre en el sombrero y recorre todo el pie y, además, es cantharellus, imposible equivocarse.
La gamuza, Hydnum es su género: el de espinas en vez de láminas, espinas blanditas, claro, que su materia es setil (aunque hainas que eliminar, que son amargas). Con eso y con su color y aspecto, quien se equivoque no habrá.
No pienses mal, querida ABUELA, que a Maria la hartaría, si me dejase, de besos, nunca de setas, aunque sean comestibles.

Pero es verdad, JUAN CARLOS Y PEPE: María tiene seimpre razón, y con ella y por ella la pierdo yo.

3 comentarios:

  1. La planta es una orquidea no?, hablar con vosotros de plantas y de adivinanzas es perder el tiempo, nunca acierto, bueno con la planta sí, con lo demás no se no se. Otro meneo al blog, di que sí para gustos están los colores y este le he entendido a la primera...

    ResponderEliminar
  2. Esta si creo que la conozco, una orquidea, ahora lo que no me atrevería es a cuidarla, es muy delicada.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, me he perdido. ¿Te han regalado una orquídea o era para despistar? Yo he llegado a tener hasta nueve flores de orquídea en una misma planta!!!

    Respecto a Gil, es el protagonista de Midnight En Paris, que creo recordar que sí has visto, y si no, como amante de París estás obligado, jajaj.


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar