lunes, 5 de diciembre de 2011

España festeja, Argentina celebra

He tenido emilio de mi prima argentina, que no se llama Cristina y está casada con un “gayego” que, además, es gallego (“gayegos” allá les dicen a TODOS los españoles).

Me perdonará que comparta sus emociones
Ayer fuimos con Pepe (Roberto quedó de enfermero de su hermano), a la Avenida de Mayo (emblemática para nosotros y los españoles: para nosotros porque allí se realizan las protestas contra los gobiernos, y para los españoles, porque están sus negocios y hoteles). En el día de ayer, “Día de la Constitución” española bajo el lema España festeja, Argentina celebra , se realizó una hermosa fiesta (no faltaron los chiringuitos con comidas y objetos tipicos)

Los allí presentes éramos la mayoría hijos, nietos, bisnietos y algunos tataranietos de españoles (ya que quedan pocos españoles de aquella época), hoy Pepe comentaba qué lindo que a través de las generaciones se sigan manteniendo las costumbres, me animaría a decir que por varias generaciones más están aseguradas
, fue hermoso ver a chiquitos de cinco años o menos bailando la jota
Había una bebé en su cochecito vestida de española, estaba para comérsela a besos
Ya la he respondido a vuelta de correo, sobre lo bien que aquí, en la Madre Patria, NO CELEBRAMOS estos días, aunque los aprovechamos para levantar puente tras puente y qué requetebién que lo pasamos... o no

1 comentario:

  1. Me uno a la celebración de los argentinos y yo continuo con la fista que fue Sevilla estos tres días pasados. Han sido de infarto. Y ahora que me den un poco de respiro. Saludos

    ResponderEliminar