miércoles, 2 de noviembre de 2011

VIVA ANDALUCÍA Y LA COPLA (la copla del ciudadano)


Siempre demostran un arte y una alegría que no se "pué aguantá", lo
> llevan en la sangre.
>
> Sólo en andalucia se puede hacer una manifestación igual.
>
> http://www.youtube.com/watch?v=B9fnnIXsK3M



Y ahora, por soleares:

El Secretario general de UGT- Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos»........ pero en cambio, ha elegido para sus hijos la enseñanza privada en un centro de pago y exclusivo en un barrio elitista ....

Foto: Efe 23 Septiembre 11 - - Marta Palacio

· MADRID-

José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; colegio situado en el elitista barrio del mismo nombre y que por él los padres pagan 398 euros mensuales en la primaria y 440 euros en la Secundaria.

JRM ha sido uno de los promotores de la huelga, que ha dejado sin clase durante dos días a más de 400.000 estudiantes; paros que no han afectado a sus hijos, ya que los docentes del Colegio Arturo Soria no la secundaron por ser centro de pago, dotado de la figura de Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro, financiada gracias a las cuotas de los padres de los alumnos. Fue el primer centro de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR y , de hecho, el 100% de su alumnado aprobó la Selectividad el pasado curso. Su oferta educativa incluye un departamentode enseñanza artística especializada, inglés desde Infantil y francés o alemán desde los doce años. Sus instalaciones cuentan con tres laboratorios, gimnasio, tatami, tres comedores, a razón de 121 euros por alumno.

·
JRM tras dejar a sus hijos en el colegio de pago ha agarrado la pancarta para participar en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos»,
en contra de la política educacional de Esperanza Aguirre..

·

· El caso del líder de UGT no es aislado. .... Ejemplos :

·

· Los hijos de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja , y la enseñanza de cada uno le cuesta 500 euros al mes.

· María y Pedro vástagos de José Blanco, estudian en el Instituto Británico, de Madrid que cobra unos 1.200 euros al mes.

· José Bono lleva a sus cuatro hijos en edad de Primaria al colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.

· Mercedes Cabrera, lleva a los suyos al Colegio Estudio de Madrid.

· José Montilla, tiene a sus trillizos matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, donde el catalán no es la lengua principal

· Los hijos de Artur Masy los de Joan Laporta, comparten aulas en el Liceo Francés

· Miguel Angel Moratinos leva a sus tres retoños al madrileño Liceo Francés, con un costede 4.600 a 5.200 euros anuales.

1 comentario: