Es una humilde y a la vez impresionante construcción pétrea del s.XV en estilo gótico pero con destacadas rerminiscencias románicas, como los preciosos adornos en los CANZORROS, tan del gusto de los arquitectos gallegos de la época.
Se construyó adosada al preexistente HOSPITAL DE LAZARADOS (las puertas de acceso a cada edificio quedan en el pasadizo que se ve a la izquierda), y que también se usó como albergue de los peregfrinos que pasaban Santiago camino de Fisterra, que es donde verdaderamente hay que terminar el Camino, para volverlo a empezar, of course. El conjunto fue declarado MONUMENTO NACIONAL, ¡casi nada!.

Pero prometo no cejar hasta poder entrar y traer fotos del prometedor interior: una imagen de la Virgen, QUE LLEGÓ POR MAR, otras imágenes del s.XV y una pila de mármol blanco de Gregorio López del s. XVI, donada por los marineros, una reproducción de una fragata colgada del techo, además de unos interesantes exvotos, algunos con curiosas representaciones gráficas narrando diversas aventuras como la huida del ataque de los piratas berberiscos gracias a la intervención de la Virgen.
Me gusta, lo que mas me suele gustar es fijarme en lo que normalmente la gente no vé, vamos que has dado en el clavo, la gente normalmente no se fija en los canzorros y en una fuente sin agua...
ResponderEliminarEspero el interior...
Bonito blog.
ResponderEliminareu tamen son galega. Este non o coñezo creo... pero a próxima vez que vaia virei a aprender algo aquí.
Un bico.
¡Hola Amado!
ResponderEliminarGracias por compartir estas imágenes de arquitectura sobria y llena de elementos tan interesantes.
Un saludo.
Hermoso lugar y hermosas fotos Amado. A ver para cuando consigues el interior. A mi también me gustan los trabajos en los canzorros (palabra que no conocía) y que recuerdan a los grabados de las metopas.
ResponderEliminarSalu2
Gracias por los generosos comentarios, que por si solos ya recompensan la entrada.
ResponderEliminarPrometo no esquecerme de traer el interior
Me fascinan los cruceiros que tenéis en Galicia!!!
ResponderEliminarEspero que no siga usted enfadado con nosotros...