viernes, 26 de agosto de 2011

FORTALEZA DE XUNQUEIRAS

LA TORRE FORTALEZA DE XUNQUERIAS, en LA PUEBLA DEL CARAMIÑAL

Fue construida en el siglo XIII por orden de Fernán Martín de Xunqueiras como torre - fortaleza con carácter defensivo. En el siglo XIV se construyó el palacio, inspirado en el Renacimiento en el cual destaca la balconada, de gran belleza y originalidad. El edificio conserva trazas de antigua fortaleza cuyo señorio sobre la Pobra do Caramiñal le fue concedido por los Reyes Católicos a Esteban de Xunqueiras por su participacion en la conquista de Granada. Es un edificio de propiedad privada, no se puede acceder a su interior libremente. Pero si podemos acercarnos a sus jardines y admirarlo por su exterior. Tambien esta dedicado a alojamiento de turismo rural e incluye un restaurante, lo cual nos da la posibilidad de conocer su interior.
Afortunadamente, los indignados IRMANDIÑOS, no deconstruyeron esta joya arquitectónica.

3 comentarios:

  1. Si no fuera por el turismo rural habrian desmantelado un montón de edificios con encanto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Toc, toc. ¿Puedo pasar? Despues de tanto tiempo es lógico que uno pida permiso para entrar en esta casa galega. ¿Será Pola de Caramiñal? Me apunto a una serie continuada de cruceiros (porque no se pasar las antiguas diapositivas a fotos digitales pues igual te ganaba a maravillas) Es un placer reencontrarte y estoy pendiente de lo que vaya a salir de viajes en septiembre. Igual hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. PEPE: La correción político-lingüística disque hay que decir PÓBOA DO CARAMIÑAL. Yo es que te soy un antiguo, pero sin ánimo de ofender.
    Espero que estemos en contacto en septiembre, sí, que ya semos "mayores"

    PEPE: Los cruceiros galegos no tienen parangón, pero a fé que la Fé mueve las piedras en todas las latitudes.

    ResponderEliminar