jueves, 21 de julio de 2011

AMIGOS TENGO, LIMONES TENDRÉ


¿Os acordáis del susto que me dieron los hermosos COCCIDIDOS de la foto de arriba, cuando los descubrí "okupando" mi hermoso y joven limonero.
Ando guerreando con ellos a diario, con métodos exclusivamente "manuales" que me están permitiendo impedir que la invasión se generalice...PERO NO ESTOY SOLO EN ESTA GUERRA:
Este es un ejemplar de la hermnosa especie de Chilocorus bipustulatus , de la que es el verdadero mérito del vicotorioso curso que está tomando la contienda.
Y ha venido él solito (bueno, él y sus congéneres), sin que lo haya traído yo personalmente, como sé hacen cultivadores de cítricos en todo el mundo, lo que ha expandido la especie como control biológico porque, además, también ataca las plagas de DIASPÍDIDOS.

Aunque se alimenta preferentemente de cóccidos, cuando escasea esta fuente de alimentación depreda a pulgones que viven en plantas de porte elevado, habiendo sido capturada en este estudio en colonias de pulgones sobre coniferas.

También Se alimentan de todos los estados de piojo rojo de California, incluida la hembra grávida

5 comentarios:

  1. Lo que se aprende paseando por aquí, que pena no tenerte por aquí iba a tener los arboles y la huerta a plena produccion...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera vez que lo intento, lo mismo luego tienes tres comentarios, lo que se aprende en este blog, si anduvieras mas cerca tendría los arboles y la huerta a pleno rendimiento y no como está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto se ve que haces amigos con facilidad, je, je.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Mándame una caja!!!

    Ja, ja, ja Amado, no me digas que Sara no es genial aunque mienta más que hable. Tú si que viviste la revolución de esta mujer.

    Un abrazo!!!

    PD: tu psikiatra, que está de rechupete, es un hombre o una mujer? ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay, FLORES, que no es oro (ni limón) todo lo que reluce

    Amigos, JUAN CARLOS, y AMIGAS, seamosn lo que semos.

    A ver CINEXIM, ¿una caja de qué? ¿de limones, dices? ¿Y de tu SARA qué?
    Mi pichikiatra está... al otro lado de la cammm..illa!!

    ResponderEliminar