miércoles, 18 de mayo de 2011

UN DIA GENIAL EN PARÍS Y MÁS ALLÁ

Hoy ha sido un día perfecto de sol a sol (del naciente al poniente, se entiende)
El segundo plato fuerte (el primero fue antes del desayuno y mejores no los hay) del día ha sido pasar la
medianoche en parís. (Ay, CINEXIM, París te espera y desespera, que el presente siempre vuela)

MIDNIGHT
IN PARIS, la peli del woody allen, es una obra maestra.

Es un espectáculo que hay que saberlo beber saboreando sus colores (no es errata). Si fuese su única película, w. a. sería un genio para siempre. Si la película terminase justo antes de empezar, tras el paseo parisino, w.a. sería un genio para siempre. Si terminase cuando el prota se mete en el coche, w.a. sería un genio para siempre, si sólo constara de los últimos 5 ó 10 últimos minutos, w.a. sería un genio para siempre. Algún día alguien inventará una máquina del tiempo para coincidir en París con w.a. Y nosotros convivimos con este genio eterno.

Antes de bajarme de la red, me encuentro estas referencias a otro semejante genio, que por lo menos contribuyó al progreso de la Humanidad casi tanto como Woody Allen. Velaiquí vos van:

LAS FOTOS MAS CURIOSAS DE EINSTEIN... SUS ANECDOTAS... Y SU FAMOSA ADIVINANZA...

Para muchos ha sido el mayor genio de la historia. Se han escrito infinidad de libros sobre su vida, pero aqui vamos a quedarnos con algunas curiosidades de Einstein, y unas fotos... que seguramente te sorprenderan. Como la que ves en la parte superior... apenas cuatro años... estaria pensando ya sobre la teoria de la relatividad?

Cuentan que una vez un periodista le pregunto "me puede usted explicar la relatividad?" a lo que Einstein respondio "me puede usted explicar como se frie un huevo?". El periodista lo mira extrañado y le contesta "pues si, si que puedo...", y Einstein replico "bueno, pues hagalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sarten, ni el aceite, ni el fuego".

En la siguiente foto vemos a un Enstein con 14 años, con su hermana Maja. Dos años mas joven, ella fue su mas querida confidente durante toda su vida...

La siguiente imagen se la tomo Einsten durante su segundo viaje a Estados Unidos. Podemos verlo acompañado por su esposa y por varios indios Hopis, que viven en la reserva Hopi, en Arizona. Ni la pipa ni las plumas que tiene puestas Einstein tienen relacion con esa tribu... pero quedaban bien, y el se las puso de complemento. Eso si, nunca se pudo determinar el lugar exacto en donde tuvo lugar este curioso encuentro...

Mas anecdotas sobre Einstein... Dicen que la sencillez era su mejor caracteristica, y quiza esta anecdota ayude a comprenderlo... "cierta vez en que se vio sorprendido por un chaparron, Einstein se quito el sombrero y lo metio debajo de su abrigo. Alguien le pregunto que por que habia hecho aquello. El respondio con logica admirable que la lluvia le estropearia el sombrero pero no el pelo".

"Einstein, el sabio aleman universalmente admirado, se halla entre nosotros. Reciba el insigne hombre de ciencia que nos honra con su visita nuestro mas cordial y respetuoso homenaje, al que seguramente se asocia España entera". Esta reseña fue publicada en el diario Nuevo Mundo, el 2 de marzo de 1923, con motivo de la visita de Einstein a España.

En esa visita, el genio aleman fue considerado una autentica estrella, y los fotografos y periodistas no se separaron de el durante todo el viaje. En la imagen superior podemos verlo junto al Rey Alfonso XIII, en una recepcion celebrada en Madrid. Todavia no tenia canas en aquel entonces jeje.

En 1935 fue invitado a formar parte del prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Princeton, New Jersey. Le fue concedida carta blanca para que el mismo se fijase el sueldo. Con gran desconcierto del director, Einstein pidio una suma imposible: era demasiado pequeña. El director tuvo que rogarle e insistir para que aceptara un sueldo mayor.

En 1935 fue invitado a formar parte del prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Princeton, New Jersey. Le fue concedida carta blanca para que el mismo se fijase el sueldo. Con gran desconcierto del director, Einstein pidio una suma imposible: era demasiado pequeña. El director tuvo que rogarle e insistir para que aceptara un sueldo mayor.

Quiza esa fue la cara que puso Einstein al formular su famosa adivinanza... fue el siglo pasado, y predijo que el 98% de la poblacion mundial no lo podria resolver... Seras tu capaz de hacerlo? Ahi va el acertijo de Einstein...
"Existen 5 casas de diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad. Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota. Ningun dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillos o bebe la misma bebida. La pregunta es... ¿quien tiene el pez?"

Claves para acertarlo:
1.-El britanico vive en la casa roja
2.-El sueco tiene como mascota un perro
3.-El danes toma te
4.-La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
5.-El dueño de la casa verde toma cafe
6.-La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro
7.-El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
8.-El que vive en la casa del centro toma leche
9.-El noruego vive en la primera casa
10.La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato
11.La persona que tiene un caballo v
ive junto a la que fuma Dunhill
12.El que fuma Bluemaster bebe cerveza
13.El aleman fuma Prince
14.El noruego vive junto a la casa azul
15.El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua


Ese es el reto... podras acertarlo???? Vaya mente tenia ese hombrecillo con cara de buenazo... Una vez, en la nochebuena del primer año que estuvo en Princeton, varios niños se pusieron a cantar villancicos frente a su puerta. Al terminar llamaron y le explicaron que estaban reuniendo dinero para comprar regalos de Navidad. Einstein, despues de escucharlos atentamente, les dijo "aguardad un momento". Se puso el abrigo y la bufanda, saco el violin de su estuche y, uniendose a los niños, los acompaño con su instrumento a cantar de casa en casa. No se sabe cuanto pudieron esa noche... pero seguro que la ayuda del genio fue inestimable.

Siempre se habla de los monumentales despistes de los grandes genios... Einstein no era especialmente distraido, aunque si que se concentraba con facilidad, y esto le dio fama de ser algo despistado. Un dia, en el tranvia, una niña se sento en el asiento a su lado. Albert Einstein le pregunto que cuantos años tenia y que como se llamaba. "me llamo Clara, papa", respondio la niña...

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado.

2 comentarios:

  1. Hoy coincides en alabar a d. Woody al igual que un compañero de la blogocosa, Javi de la atalaya de Javi. Pero tú rizas el rizo porque es difícil glosar a un genio pero hablar de dos genios en la misma entrada ya es muy complicado aunque lo logras sin problemas. La adivinanza esa no sabía yo que era de Einstein. Y voy a aprovechar para piratearla para ponerla como test de fin de semana. Al final sí va a ser cierto esto de que los blogs aumentan la cultura, je, je.
    La película caerá esta noche si no hay problemas de última hora.
    Salu2

    ResponderEliminar