domingo, 24 de abril de 2011

DRACAENA DRACO ESTEIRAN

Dracaena draco: DRAGO

Mi particular conmemoración del Día de la Tierra

la plantación de cuatro semillas del Drago Milenario de Icod de los Vinos

magnífico árbol que ni es árbol ni es milenario, porque es una clase vegetal distinta a la de los árboles, sin anillos de crecimiento, por ejemplo, y su edad anda por los 500 años aproximadamente.

Lo más curioso de este árbol, aunque no sea lo más importane, es que su SAVIA ES ROJA, y en eso es único en el mundo. Se vuelve roja al contacto con el aire. Eso demuestra que es cierto que son el renacimiento de los dragones extinguidos.

Esa savia tuvo aplicaciones mágicas y terapéuticas desde tiempos inmemoriales y aún se dice que cicatriza las heridas como por arte de magia.

Las semillas que acabo de plantar me las regaló la encantadora dueña de una tienda ubicada en el edificio blanco justo enfrente del Roque de las Bodegas que se ve en la foto

Y me aseguró. y la creí porque debe creerse a quien nada gana con mentir, que son de la última cosecha del Drago de Icod, que acaeció en el 2003, ocho años después de la anterior. A veces tardan 15 años en florecer de nuevo y nunca se puede predecir cuando lo harán.



Florece a partir de su 15º año, que es también cuando empieza a ramificarse en la forma en que se observa en el de esta foto, que también está en Icod de los Vinos

Os animo a buscarlo en Google, que se leen cosas la mar de curiosas, por ejemplo en estas páginas:

http://pelicar.wordpress.com/drago-milenario/

http://tertuliavillerados.blogspot.com/2011/03/drago-milenario.html

5 comentarios:


  1. · Buen pescado de come en Roque de las Bodegas, acompañado con una uva listán blanca, o negra después, mientras se mira un paisaje espectacular.
    Y de Icod.., pues nada, un lugar maravilloso... o la isla entera...

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Suerte con las semillas,Amado.Seguro que en Esteiro encontrarán buena tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Increible Amado, llevo una pulsera confeccionada con una semilla del drago y para mi que es la misma señora de la que tu hablas en la playa de San Roque, en Taganana. Tenemos que hacer coincidir alguno de esos viajes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amado! Te deseo éxito en tu siembra. Yo tengo en una maceta, un drago que es nieto del de Icod, me lo regaló mi cuñada. El de ella, es hijo del de Icod.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que apuntar lo que nos sugiere el LOBO, querido PEPE, y probar en la playa del Roque esas uvas con pescado fresco, o al revés, la próxima vez que vayamos y nos hagamos coincidir, que haremos (yo vuelvo todos los años). A propósito, de los pocos destinos que me quedan y que me aperezcan, el próximo será CÁDIZ. Cuando vaya a empezar la próxima temporada, hablamos, ¿vale?

    FERNANDO tiene un NIETO del DRAGO DE ICOD!! Yo ya sería feliz con ver crecer a uno de estos cuatro fillos. Pero tu experiencia me da animos.

    Gracias, TEJÓN, ya iré contando lo que pase.

    ResponderEliminar