viernes, 4 de marzo de 2011

FLORES EBRO ARRIBA

(No es que esta entrada la haya traido nuestro amigo FLORES, aunque seguro que una mejor hará él el día que al Ebro suba, amén)


Por la catalana comarca del Bajo Ebro, perdón, del BAIXE EBRE, me acordaba yo de la humilde primera flor del frutal de mi jardín (te prometo, querido TEJÓN, que aquí veremos el fruto, antes de que rojo sea, que de la flor de la entrada anterior nazca).
¿Cómo no acordarme si por todos lados las flores en tropel me saludaban?
Tampoco eran de cerezo ni como ellas en mi jardín las tengo.
Formaban nubes blancas, mares blancas, blancos montes que nevados parecen
Ya no está triste la princesa en invierno, la princesa del Norte que la nieve añora

Porque el sultán que la cautivara secó sus lágrimas de nostalgia sembrando los campos del árbol de la hermosa blanca flor invernal.


Aunque no todos son blancos, que los hay de flores tornasoladas que a la nieve en belleza ganan...o no




¿o no?

4 comentarios:

  1. De flores ya voy entendiendo un poco, je, je, je, de todas formas nada que ver las cuestiones climatológicas por ahí con las de por aquí. PAsate por http://nadahaybajoelsolquenotengasolucion.blogspot.com/
    Verás como está la cuestión por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos que corren ver esa preciosa serie de árboles es una alegría. Y los comentarios que las acompañan muy poéticos y en su sitio. Un acierto

    ResponderEliminar

  3. · Veo que por ahí estalla la primavera con bastante adelanto sobre estas tierras. Todo un repertorio de colorido que más tarde llegará a nuestras mesas. Buenas fotos.

    Gracias por tus entusiastas BRAVOS en Caminos Sonoros.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías que no había visto hasta hoy, gracias a tu comentario que me trajo hasta aquí. Mis felicitacines.

    ResponderEliminar