domingo, 5 de diciembre de 2010

LA CANCIÓN DEL PIRATA

(Hoy me siento pirata,

y no sé por qué

será porque tengo (mala pata!)

un ojo a la birulé)

Esta últma foto es de hoy mismo, la mar estaba bravía

(ah, la poesía es, ya se sabe, de un tal Espronceda, y no mía, aunque lo parezca)

5 comentarios:

  1. La combinación de la canción del Pirata junto con el mar es de una belleza que quita el aliento.

    ¡Tiene gracia la cosa!
    Una chica de Zamora...y hoy no sabría vivir sin oler el mar cada día.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    la canción del pirata se la aprendió mi hija con la canción que te dejo en este link: http://paseandoporlaalcarria.blogspot.com/2009/10/tierra-santa.html
    Como siempre digo son melenudos y le gusta la musica fuerte pero no por eso están faltos de sensibilidad, por cierto la considero una de las mejores canciones adaptando una poesía.
    Las fotos de la leche como siempre...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. FIEBRE, mi primerísma infancia (hasta los 5 añitos) los vivi en TORO, que ya sabes donde está. Y aquí estoy, viviendo en la beiramar (a la vora de la mar)
    FLORES: La canción... la aprendí de memoria no sé cuántas décadas hará, a la antigua usanza, pero ahora mismo veo ese link con el que me "amenaza" (pero NOSOTROS fuimos los primeros "melenudos"!!!). Se la enseñaba a mis alumnos... y confío en que los que ya me conocéis algo más que superficialmente leeréis entre las líneas del poema de espronceda mi propio poema interior. Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Estas son demasiadas coincidencias porque "La canción del pirata" es mi favorita. Tengo un cuñado que nos lee y cuando vea tu entrada se desc....rá de risa porque en la familia de mi mujer todos cantan muy bien pero como yo tengo un oido frente al otro caundo cada uno tenía que cantar su numerito yo salia cantando "La canción del pirata" Me tienen grabado para la`posteridad.

    ResponderEliminar
  5. PEPE: Algo así hacía yo en las lejanas navidades familiares: mis hermanos y padres venga a cantar como los ángeles, y cuando me tocaba, largaba una poesia de Esproceda o Rubén Dario, o una parodia o chiste ..que también se gravaban en aquellas grabadores de cintas antediluvianas...Qué viejos somos y que bien lo pasamos

    ResponderEliminar