lunes, 9 de agosto de 2010

¿POR QUE LA NOCHE ES TAN NEGRA?

Este enigma va en serio, palabra.
El cielo nocturno no debería ser negro, sino blanco cual sábana madridista.


Si aceptamos un modelo de universo con "incontables" (para el caso, "infinitas") estrellas (ya lo son sólo las de nuestra galaxia, y sabemos que hay tantas galaxias como "incontables"), a donde quiera que lancemos la vista, ¡zás!, toparía con estrella. Si algunas están tan lejos que su luz se "disipa" antes de llegar, pierde energía, no importa, más cerca sigue habiendo "abondas" .

El asunto da, ya ha dado, para sesudas y científicas disquisiciones y explicaciones trascendentes, pero sólo una es la inusitadamente correcta. ¿Os atrevéis a lanzar hipótesis?. (también se pueden ir haciendo preguntas, Laura, cuyas respuestas irían también dando pistas para llegar a la sorprendente solución final -jopé, qué expresión!!)

5 comentarios:

  1. Después de haber leido varios libros de Michiu Kako y sus teorias de las cuerdas, algun que otro libro de Howking con sus agujeros de gusano y demás, después de haber intentado comprender que puede ser la materia oscura, la verdad es que no sé que preguntar.
    Tiene algo que ver con los agujeros negros???????

    ResponderEliminar
  2. FLORES: no va por ahí, salvo que en ambos casos el factor TIEMPO tiene la última palabra.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tengo ni idea... ni siquiera se me ocurre otra pregunta que no sea ¿por qué? Pero fíjate que casualidad que la nueva entrada que estoy preparando tiene algo en común con esta.

    ResponderEliminar
  4. LAURA: ¿POR QUE?, ¿Por qué, si TODAS ESTÁN AHÍ, no se ven todas?... ¿fallará la premisa? ¿ESTARÁN ahí todas? o mejor dicho y preguntado ¿están ahí DESDE SIEMPRE? Como tu pregunta no la puedo contestar directamente, porque infringiría las leyes del desafío, lo hago a la gallega, co´n más preguntas, aunque retóricas. ¿que vemos cuando al cielo miramos, temporalmente hablando?...por ahi van los tiros...

    ResponderEliminar
  5. Lo que vemos ya no es lo que existe y unas se habrán encendido y otras apagado, no?
    De todas formas si nos alejamos de algunas estrellas quizá la luz tarde muchísimo en llegar,
    esto último no me ha sonado bien ni a mi...

    ResponderEliminar