sábado, 7 de agosto de 2010

EL EXTRAÑO CASO DEL SUICIDIO A LA LUZ DE LA NOCHE


LAS FOTOS SON DE ESTEIRO, sen ir máis lonxe



Diego Rama, alias "SEMPREALERTA", saltó de su sofá al escuchar un boletín informativo de última hora en la TV, se lanza sobre un interruptor parea encender una luz exterior y por la ventana observa con espanto una multitud... lentamente saca una pistola de un cajón y se descerraja un tiro en la sien...
¿QUÉ HA SUCEDIDO?

Hay que desentrañar el misterio con no más de 10 preguntas cuyas respuestas iré realizando sobre la marcha a modo de pistas... el desafío empieza YA

22 comentarios:

  1. Bien por Laura!. Ahora los "jugadores" tenéis que ir haciendo preguntas, que yo responderé con la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, para que tengáis PISTAS (no se puede preguntar, a ver ¿qué sucedió?). EMPECEMOS, PUES, es VUESTRO TURNO

    ResponderEliminar
  2. Venga, a ver esa primera pregunta!!

    ResponderEliminar
  3. A ver ... ¿Que hacía la multitud?

    ResponderEliminar
  4. La multitud estaba intentando salvarse

    ResponderEliminar
  5. Que informativo, que cadena?????????

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo, perdón por la tardanza, mi disculpa es que a última hora me invitaron a las FESTAS DA PEREGRINA de PONTEVEDRA, espero la encontréis justificada, porque son festas que lo merecen.
    Empecemos:
    LAURA: si te digo lo que el inforamtivo dijo, te digo todo, y esto es una pista.
    FLORES: TODOS los informativos de TODAS la cadenas
    y FLORES: ¡Sí, vive "a la vora de la mar", lo que es una pregunta clave y su respuesta afirmtiva una pista definitiva, ya estáis al borde de la resolución!!

    ResponderEliminar
  7. Pues... diría que vio que se acercaba una gran ola que se tragaría el pueblo (vamos un sunami) y prefirió morir de un tiro que ahogardo pero... entonces no sería "extraño" ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Ahora pregunto yo: ¿la pistola está legalizada o Diego la tiene de estraperlo?

    ResponderEliminar
  9. LAURA, olvidas el DETALLAZO de la LUZ que rápidamente encendíó al ver la noticia en la tele.
    Recordad la respuesta a FLORES. Sí,vivie (vivía) a la vora de la mar!!

    JC: La respuesta es SÍ: la pistola está legalizada o la tiene de estraperlo. :)

    ResponderEliminar
  10. JC: P.D.:¡YO, TAMBIÉN!!! a buen entendedor... (ojo a los demás: esta respuesta no tiene relación con nuestro caso), aunque puede dar lugar a un "suceso"

    ResponderEliminar
  11. Ya decía yo... en fin. Voy a esperar a que conteste otro, a mi se me ha encendido una bombilla en el supermercado!! pero ya me he tirado una vez a la piscina, ahora prefiero que otros me digan si está fría el agua antes de volver a tirarme.

    ResponderEliminar
  12. Resumo las respuestas-pistas:
    -La multitud estaba intentando salvarse
    -Vivia "a la vora de la mar"
    Y recordad que, al ver el boletín urgente, encendió rápidamente UNA LUZ (¿que luz sería, tan importate ella?)

    ResponderEliminar
  13. Lo siento pero como diría mi abuelo voy a tomar la delantera....
    Al pobre hombre ¡se le había olvidado encender el faro!!!!

    ResponderEliminar
  14. AND THE WINNER IS.......LAURA!!!!!!!!!!!!
    CONGRATULEISIONS Y HASTA LA PRÓXIMA.

    ResponderEliminar
  15. ...de lo cual se deduce que el farero se quita la vida porque el buen hombre no podría vivir tranquilo consigo mismo ante la repercusión de sus actos... Parece que estamos ante un nuevo argumento a favor de la etanasia procesal:

    http://paredesz.blogspot.com/2006/08/eutanasia-procesal.html

    Por cierto, felicidades Laura.

    ResponderEliminar
  16. Con la diferencia de que nuestro pobre farero se "auto-eutanasia", nada de "suicidio asistido".

    El mundo es un pañuelo, un totum revolotum: tu entrada es del 2006 (muy interesante y recomendable) y tienes memoria para recordarla y asociarla con este pasatiempon que, así, se convierte en algo más trascendente, mira tú.

    ResponderEliminar
  17. Bien, el caso es que el farero considera que ha cometido un crimen horrible debido a un despiste injustificable. Ante tal situación y en olor de multitud decide quitarse la vida porque, sencillamente, no podría seguir viviendo con esa culpa sobre sus hombros. Aquí no hay dilema: él solo se ha quitado de en medio.

    El caso del terrorista que deja, sin cargo de conciencia, un coche bomba en el parking del Hipercor de Barcelona y mata a una veintena de personas, dejando mutilados y heridos a muchos más, implica, según los postulados de la "eutanasia procesal", que a este hombre se le debería recluir en una institución psiquiátrica hasta que un buen día reconociera que el crimen que ha cometido es horrendo. En ese momento, si su recuperación es realmente sincera, debería suicidarse (pero en caso de que no fuese capaz de llevar a cabo el suicidio se le deberían proporcionar los medios -técnicos y humanos- para poder hacerlo).

    Y aquí puede haber debate................

    ResponderEliminar
  18. En el caso del farero pasaros por http://nubedehistorias.blogspot.com/ que es como lo veo yo.
    En el caso del terrorista que directamente se pegue un tiro y deje de tocar los... perdón las narices y después de pegarse el tiro si quiere que se arrepienta; es como en la violencia de género primero matan a la compañera y después se suicidan, ¡¡¡coño no¡¡¡, suicidate primero y deja de tocar los ...
    Diria que somos un pais de toca...
    je, je, je

    ResponderEliminar
  19. Chapó, FLORES. Tu narración me ha dejado boquiabierto: es co..nuda. Y perdón por dudar el otro día cuando fotografiaste las naves reptiles, digo reptilianas. Fuera de coñas: tu narración corta se merecería un NOBEL. Es que no paras de asombrarnos cada día. Que nadie deje de ir a la nube (http://nubedehistorias.blogspot.com), es...no tengo palabras ¿una pasada se dice?

    Respecto al debate que proponte jc y que tú zanjas con ¡que se suciden primero!, ya puestos a utopías, me acuerdo de esa pelìcula en que detectaban al asesino antes del crimen: detectado el terrorista en potencia, decírselo y si no se pega un tiro, "ayudarlo". En cuanto al puto violento machista... jo, esto de andar sucidando a los malos es terrible...¿que tal un lavado de cerebro?

    ResponderEliminar