domingo, 25 de julio de 2010

No vengáis a SANTIAGO

Columna del árbol de Jesé
Ya, ya sé que no es serio lo que voy a hacer. Lo serio sería hacer lo que hacer debía: subir y comentar las fotos que para eso hice el otro día paseando por Santiago y por la Catedral, porqueel 25 de Julio del primer y último año Santo de la década, un blog feito en Galicia no puede dejarlo pasar.
Pero hete aquí que va alguien y me reenvía un pps que "me ha hecho" el trabajo mucho mejor de lo que yo haría.
Así pues, me gustaría compartirlo con amigos y seguidores del blog y visitantes de acá y de acolá.
Es éste: Santiago y la Catedral, no os lo perdáis, pero leed antes los pies de estas dos fotos que sí bajo de mi carpeta:
La de arriba es el Apóstol (en la base de la columna de Jesé), pero muchisimos peregrinos se dan en su cabeza los "croques". Está mirando hacia la calle. Un poco más arriba de esta cabeza está la marca de los dedos de las manos de los peregrinos pidiendo los cinco deseos (ver el pps)

Este es el ¨Santo dos croques", está en el mismo bloque columnar, pero mira hacia el altar.

De todos modos, hace poco tiempo que rodearon con verjas la columna y ya no se pueden pedir los deseos ni dar el coscorrón.

Un consejo: no vengáis a Santiago. No este año. Santiago está colapsado por obras en entradas, en salidas y en la ciudad. Es imposible circular y aparcar.

Y el Pórtico de la Gloria, la joya de la corona santiaguesa, está EN OBRAS, tapado de andamios, no se ve casi nada.

Para terminar, este otro pps también está bien, sobre el camino y Santiago

2 comentarios:

  1. Nada iremos otro año a Santiago, para ver las obras me voy a Madrid que el día que lo terminen va a estar de la leche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como se entere alguien de que ando haciendo contrapromoción del Xacobeo!!!
    Pero sólo pienso en mis amigos

    ResponderEliminar