sábado, 10 de julio de 2010

MOUNTAIN VIEW Y EL GOOGLE, DIGO GOOGOL

Mountain View es una ciudad en el condado de Santa Clara, California. La ciudad tiene su nombre debido a la vista desde las Montañas Santa Cruz.En el Censo del 2000, Mountain View alcanzó la cifra de 70.708 habitantes.
Mountain View es una de las mayores ciudades dentro del Valle del Silicio y alberga oficinas de algunas de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial. Entre las más significativas se encuentran:

Luego de un año de pruebas, el 16 de agosto de 2006 Google anunció que la implementación del servicio de internet inalámbrico bajo la norma IEEE 802.11g gratuito en toda la ciudad estaba disponible a la comunidad. Mountain View se transformó de esta manera en la primera ciudad de Estados Unidos en poseer acceso a internet inalámbrico gratuito provisto por Google en toda su extensión territorial.


El año pasado Google anunciaba en un golpe de genialidad (y posiblemente publicidad viral también) que iba a sustituir a los encargados de cortar el césped en Googleplex, su sede en Mountain View, California, por cabras.

Googleplex es la sede de la compañía Google Inc, ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara, California, cerca de San José. El nombre de Googleplex es un juego de palabras, al ser una combinación de las palabras Google y complejo, y una referencia a googolplex, el nombre dado a la gran cantidad 10googol, de hecho fue por error de escritura que elmotor de búsqueda se llama google y no googol. Hay también en el nombre una referencia a la obra de Douglas Adams, Guía del autoestopista Galáctico, en la que se nombra, como uno de los mejores ordenadores del universo al Pensador de la Estrella Googleplex. En Google, simboliza el objetivo de organizar una inmensa cantidad de información disponible en Internet.


2 comentarios:

  1. Es la segunda vez en una swemana que alguien menciona el libro guia de un autoestopista galactico. No tengo mas remedio que buscarlo y leerlo, ya contaré. Por cierto interesante lucha, Google, yo nunca he pagado nada de ellos, y Microsoft, siempre nos ha hecho pagar por todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! La fiesta de S. Benitiño me trae muy buenos recuerdos de Cambados donde sacaban al santo todo cubierto de billetes que eran las ofrendas. Predominaban los francos y los marcos de los emigrantes que ese día volvían al pueblo. Eran una gente extraordinaria que te hacían sentir feliz.

    ResponderEliminar