domingo, 4 de julio de 2010

¡¿¿BLOG MACHISTA ÉSTE???!

Dicen que hay quien dice que si damos un premio al mejor blog femenino y no al mejor masculino, se nos ve el plumero machista, valga la redundancia. Digo yo que deberían decir que también debería de haber uno al mejor gay, lesbi, trans...

Me defiendo, me defiendo, como gato panzarriba: Damos premio al mejor blog gallego y nadie duda de que amamos ese idioma, y menos osa nadie acusarnos de antigalleguistas. Aunque tal vez sí debería haber premios al catalán y vasco. Pero quien mucho aprieta ya se sabe que no goza, y no damos abasto. Vivimos en Galicia, sirva eso de explicación, que no de excusa.

¿Y por que no escribimos en gallego? Por la misma razón que no escribimos en femenino: En gallego tendría de destinatarios a todos los que ese idioma entienden (gallegos, portugueses, brasileiros y muchos más). En castellano es para los que entienden el castellano (todos los citados y algunos más por el mundo espallados). En femenino, nos entenderían sólo "ellas" y además, es que no sabemos escribir en femenino. Nadie es perfecto.

Hay premio al mejor blog de cine ¿soy anticinéfilo, quizás? (bueno, un poco sí, por la parte que toca, en general, al cine español). Y tampoco el blog de amado es de cine...

Amamos el gallego, amamos a las mujeres, amamos a los animales... (ay dios, que la acabo de liar!), amamos el cine...: Por eso hay premios a blogs gallegos, femeninos, de animales, de cine...

Quien me entienda, que me “compre”: sigamos navegando.

2 comentarios:

  1. Perdonadme que me meta en charcos pero estoy un poco hasta las narices de miembros y miembras y de criaturas en vez de recien nacidos y de niñ@s.
    Me parece que tenemos cosas mas importantes de que preocuparnos y si apetece dar un premio al mejor blog femenino o feminista pues ya está.
    Joder que haya un ministerio para estas tonterias¡¡¡
    Por cieto el gallego se teescapa por los bordes de vez en cuando pero queda curioso¡¡¡
    Ja, ja, ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien! por lo menos hay uno que me entiende (y veo que hasta cuando me aflora el galego). Graciñas, Flores.
    Me sé yo de algunos-y-algunas pais-e-nais (toma ya!) que usan decir profesorado para ahorrarse profesores-y-profesoras. ¡¡MANDA HUEVOS Y HUEVAS!!!

    ResponderEliminar