sábado, 19 de junio de 2010

JARAPAS A 10 €


Como se aprecia na foto, aumentandola, se ofertaban jarapas de 70 x 130 a 10 euritos no más.
Era en Pampaneira, pueblo alpujarreño declarado de interés turístico nacional. La población actual tiene su origen en los repobladores leoneses y gallegos que se establecieron después de la expulsión de los moriscos (1609). En pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, Conjunto Histórico artísitico y con dos Premios Nacionales de Turismo y Premio de Embellecimiento de Pueblos
.

2 comentarios:

  1. Una farola para iluminar el tejado de la casa del vecino. Eso sólo pasa en Pampaneira. Cuando yo fui era el paraiso de los hippys que subsistían haciendo jarapas. Por lo que veo ya se han apuntado a la venta al por mayor.

    ResponderEliminar
  2. Debo aclarar que la perspectiva de la foto es engañosa: en realidad la farola no está sobre las terrazas-tejado.
    Hippys alguna parecía, sentada a la puerta de su casa de este bonito pueblo, esperando la entrada de algún potencial cliente.
    La ´"evolución" de los hippys en comerciantes turisticófobos la aprecié yo mejor en la mítica Eibissa, pero es que de su presencia en Pampaneira no estaba yo "avisado", así que no anduve ojo avizor, y haciendo memoria y viendo las fotos evoco un pueblo casi fantasma, sin gentes "autoctonas" por las calles. Y da un no sé qué que descoloca andar turisteando por tantos pueblos bonitos pero sin alma. O será que para ver sus espíritus haya que visitarlos de otra guisa. Será.

    ResponderEliminar