sábado, 29 de mayo de 2010

VOLVORETAS Y...MARIPOSAS

Maria Isabel me dice que no son los culpables los que dice ABADÍA, que me lea, por ejemplo, la biografía de...

George Soros (12 de agosto de 1930 en Budapest, Hungría) (de nombre original Schwartz György, aunque más tarde se nacionaliza estadounidense), es un especulador financiero, inversionista y activista político.
 George Soros nació en Budapest en 1930. En 1947 emigró a Inglaterra, donde se graduó en la London School of Economics. 1956 Soros se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a acumular una gran fortuna a través de un fondo de inversiones internacionales fundado y gestionado por él mismo. Reside en Nueva York
George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. Y en America, hasta los niños del jardin de infantes conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. El más grande timbero internacional George Soros no solo es un refinado especulador, tambien es filántropo, filósofo, experto financiero, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo.
 George Soros fué la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y economicas que padeció la region asiatica. Más de un amarillo no puede escuchar su nombre sin que le agarre dolores de estomago. Y más de un primer ministro, ya sea nipón o malayo, hace la cruz cuando se le nombra
Soros es famoso por "quebrar el Banco de Inglaterra" el Miércoles Negro en 1992
 En Septiembre de 1992 Soros especuló en contra de la libra esterlina apostando una enorme suma de dinero, luego el Banco de Inglaterra se vió forzado a devaluar, lo que le dió millonarias ganancias a Soros. En Enero de 2008 Soros afirmó que la crisis financiera de enero de 2008 era la mayor desde la segunda guerra mundial.
En aquel mes de septiembre de 1992 apostó a la depreciación de la libra, haciendo temblar al Sistema Monetario Europeo, poniendo de rodillas al Bank of England y despúes de pasar la varita mágica, sus arcas se incrementaron en ...1.100 millones de dolares! Por aquellos dias, en importantes despachos del Viejo Continente, el nombre de Soros no se podía pronunciar. El que cometiera tal deslíz, corría el riesgo de terminar bajo la guillotina
Tambien los rusos debieron padecer en carne propia los vaivenes de la timba financiera, desatados durante la crisis del rublo en 1998, gracias a la magia de Soros. George Soros fué el único especulador que se llevó por delante una regla de oro en la bolsa: "No especules nunca contra el Banco Central"

Las ideas expresadas en la obra de Soros utilizan fuertemente la idea de que los desequilibrios de los mercados financieros pueden alterar los "fundamentals" de las economías. Así, una crisis en los mercados financieros que en principio se puede ver como injustificada debido a que los "fundamentals" no indican desequilibrios,puede afectar ciertas variables de la economía real de modo que el comportamiento de los mercados financieros pase a estar justificado.
 George Soros es el hombre que le lanzaba proposiciones a Margaret Tatcher y a George Bush para reformar las relaciones financieras y economicas mundiales y el que habló frente al congreso de los Estados Unidos, diciendo que el sístema capitalista mundial es sacudido permanentemente por crisis finacieras y que más tarde o más temprano estallaría, por lo cual estaba convencido de que el sístema nesecitaba importantes reformas
Su financiación y organización de la Revolución de las Rosas en Georgia fue considerada por los observadores rusos y occidentales como crucial para su éxito, aunque Soros afirma que su rol ha sido exagerado. En los Estados Unidos, es conocido por haber donado grandes sumas de dinero en un esfuerzo fallido por derrotar al presidente George W. Bush en la campaña presidencial de re-elección del 2004. El 12 de noviembre de 2007 manifestó su apoyo a Barack Obama para la candidatura demócrata en la elección de 2008.
George Soros es un hombre que no posee gustos extravagantes o placeres muy sofisticados. A principios de los años 80, tenia una fortuna calculada en unos 25 millones de dolares. No era moco de pavo poseer semejante montaña de billetes. Pero no alcanzaba. Tiempo despúes, sus fondos de inversiones Quantum representaban una fortuna cerca de los 100 millones de dolares. Tampoco alcanzaba. Al comenzar el nuevo milenio, la fortuna de George Soros se estimaba en unos 5.000 millones de dólares.
Con un estimado neto valorado en alrededor de $9 mil millones (en dólares de 2007), fue calificado por la revista Forbes como la 97a. persona más rica en el mundo.
Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas performances.
George Soros especulaba en la bolsa a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.
 La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha "pasta", y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales...si, tambien a los grandes bancos, las companias de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.
La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros "productos financieros" de altisimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automatica una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.
 George Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distíntas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet. En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 250 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares
 George Soros tambien dió a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dolares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fué el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dolares.
 Como gran especulador, George Soros es incorregible. Es el único a quien se le ocurre invertir montañas de dolares en un pais que está en la lona desde hace tiempo y cuyo futuro ni los adivinos pueden pronósticar. Soros es el más grande terrateniente de Argentina con 400.000 hectareas y sus más de 160.000 vacas adornan las pampas gauchescas.

George Soros tambien posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas. Soros tambien tiene algunas fichas apostadas en Mexico. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares.
 Si bien actualmente George Soros sigue "prendido" en el negocio, ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron "tocados" por la fortuna, se dedica a donar parte de su riqueza a obras de beneficencia y caridad. Ayuda en la construcción de la economia de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta de sus millones.

Y además se dedica a escribir libros criticando los tumores y aberraciones del capitalismo

8 comentarios:

  1. Menos mal que tu comentario sobre ese... va acompañado de una preciosa serie de mariposas. Me quedo con estas y el que disfrute del dinero que le ha robado a otros, porque digo yo: ese dinero sería antes de otros, ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Sería de otros que tampoco han perdido nada, porque parece que ahora lo pagamos los paganos, y todos (ellos) tan contentos. Después dejarán que nos recuperemos para poder volvernos a robar. El sistema funciona.

    ResponderEliminar
  3. Yo todo esto del Abadía no lo veo ni parecido. Estoy convencida que 4 tipos(con nombres y apellidos) decidieron devaluar el euro, sabiendo lo que iba a pasar, debilitar a todos los "hermanos, unos por prestar y otros por tener préstamos. Además de devaluarlo cogieron a verios paises con un anillo por el hocico.
    No les debió llegar que llaman a Obama para que tome determinadas medidas. la bolsa sube y baja, al final ellos están engrosando con esto sus arcas, van de mecenas y venden armas y montan guerras, y TODOS los demñás corriendo como pobres gusanos a sus pies para durar lo más posible
    Por esto, te dije que leyeras aquella información. ¿Viste lo q hicieron con Inglaterra hace años?. Te das cuenta que usa técnicas nazis, muchísimo más refinadas, educando en sus fundaciones perros fieles.
    MARIAISABEL

    ResponderEliminar
  4. Yo, cuanto más información tengo, menos entiendo...¿cómo esposible que el sistema finaciero mundial esté "tan bien" diseñado que sea posible que unos pocos "soros" lo manejen de esa guisa, colapsen estados, arruinen bancos cenrtrales... es de locos ¿quíen diseño este tinglado? ¿por qué no se cambia? ¿por qué los gobiernos no expropian a sus expoliadores?...
    AMADO

    ResponderEliminar
  5. Los gobiernos no pueden expropiar a sus expoliadores, de ellos es el dinero.
    Ahora me enteré de que China está comprando deuda Europea...No me puedo imaginar como acabará el asunto, para mi es imprevisible
    MARIAISABEL

    ResponderEliminar
  6. Pues que dios nos coja confesados, porque esos otros diosos NI CON UNA REVOLUCIÓN caerían, están por encima del bien y del mal. Que gire la rueda!.

    Oye, ¿sabes el nombre de algún otro como el G.Soros? Lo digo para ilustrarme y "entretenerme" leyendo sus fazañas
    AMADO

    ResponderEliminar
  7. Francamente creo que 4 o así, incluso entre ellos habrá unos más prescindibles.
    Ellos son los que gobiernan, para devaluar la libra (y embolsarse los millone hace falta tener ..pero lo de ahora...Un gobierno, ni con servicios secretos que tambien están infiltrados,(¿Viste lo de la CIA?) puede con elllos. No se si haciendo como en Irak...
    MARIAISABEL

    ResponderEliminar
  8. Yo no digo nada, pero a ver si van a ser ciertas las teorías del tal Estulin:

    (Ver noticia de hoy:)

    http://www.adn.es/economia/20100603/NWS-1468-club-bilderberg-economia-sitges-reunion.html

    ResponderEliminar