viernes, 7 de mayo de 2010

Sarpa salpa

La SALPA. Este cursioso pez lo pescó hace una semana mi amigo Moncho, que me remite la foto, porque sabe que en este blog son bienvenidos los bichos, especialmente si son especiales y éste lo es Porque es raro pescarlo a caña, tanto que Moncho es el primero que pesca en tropecientos años de gran pescador de lubinas, sargos y tuti cuanti.
Es tan raro, que es vegetariano, cuando todos sus familiares son carnívoros (por eso es insólito pescarlo a caña...la verdad es que son omnívoros, se hacen más vegetarianos cuanto más se acerca el verano y las algas abundan más)
Es tan raro que come un alga tóxica (Caulepa prolifera) y porque por eso también él es tóxico, especialmente la cabeza, donde se le acumula la toxina, de efectos parecidos a L.S.D., pero mejor no comerlo, no en verano, cuando prolifera ese alga invasora y alucinógena. si a pesar de todo se quiere comer, mejor sangrarlo en vivo, recién pescado, seccionándolo las agallas. Y luego, mereces alucinar, por imprudente.

2 comentarios:

  1. Yo he pescado salpas en el Mediterráneo y es tan raro que cuando lo coges para quitarle el anzuelo siempre te suelta su chorrito de apestosas heces.

    ResponderEliminar
  2. Peculiar el pececillo si señor.

    Saludos

    ResponderEliminar